Artículo sobre como eliminar o prevenir las molestas varices en las piernas con algunos consejos y algunos remedios naturales o caseros.

Por: Juan Lorenzo Navarro Valera

Son muchas las personas que sufren de varices en las piernas, como puede ser un problema difícil de tratar, en este artículo daré algunos consejos naturales y tratamientos de estética profesionales para eliminar las molestas varices en las piernas.

Las varices en las piernas son complicadas de eliminar, pero eso no quiere decir que no sea imposible lograrlo con algunos remedios caseros y naturales.

Podemos usar una mascarilla de zanahoria y sábila (aloe vera) para eliminar las varices. Esta mezcla puede resulta buena para luchar contra ellas, en especial por las propiedades del aloe vera, planta que es genial para la piel.

El aloe vera o sábila es probablemente uno de los mejores remedios naturales para las varices. Si no te gusta o no puedes hacer la anterior mascarilla, puedes aplicar pulpa de la planta a diario sobre las zonas afectadas.

Los hábitos de vida que pueden ser igual o más importantes que estos remedios para eliminar varices.

Algunos consejos:

Efectuar diariamente masajes sobre la zona de varices con vinagre de manzana.
Aplicar sobre las varices cataplasmas de arcilla.
Masajear las varices con el gel que contienen las hojas del Aloe vera, este método requiere constancia, ya que las varices van reduciéndose poco a poco.
Sumergir las piernas en un recipiente con agua, una taza de vinagre de manzana y un poco de sal gruesa, esto activa la circulación, calma el dolor, desinflama y quita la sensación de pesadez en las piernas.
Mantener las piernas elevadas durante 10 minutos al día.
Caminar o montar en bicicleta al menos media hora al día.
Evitar cruzar las piernas al sentarse.

Prevenir la aparición de varices:

No al sedentarismo. No tener movimiento en las piernas ayuda a la formación de verices.
El calzado debe ser amplio, de suela fina y suave.
No usar ropa apretada.
Usar medias elásticas con ajuste de compresión, que alivian la pesadez y evitan que la sangre se vaya hacia las venas más pequeñas y cercanas a la piel.
El peso, la sobrecarga en tobillos y rodillas, los dolores musculares y articulares, la sensación pesadez y la flaccidez de los tejidos son factores que aumentan la aparición de varices.
Tomar vitaminas, las vitaminas C y A ayudan a mejorar o prevenir las varices.

Todos estos consejos pueden servir para eliminar o prevenir las varices, sin embargo hay casos que requieren atención profesional. Si es tu caso, debes acudir a un centro especializado y que cumpla con todas las normativas. Recuerda que tu salud es lo primero.


Te recomiendo la clinica de estetica Sabadell Nayva. Son expertos en realizar tratamientos para eliminar varices en sabadell. El equipo médico son profesionales muy calificados y el trato es muy personal.