Un emprendedor es una persona empresaria que construye el capital a través del riesgo y o iniciativa.

El término fue originalmente una palabra tomada del francés y fue definida por primera vez por el economista irlandés-francés Richard plazo Cantillon.

Por: Juan P

El término apareció por primera vez en el Diccionario Francés "Dictionnaire Universal de Comercio" de "Jacques-des-Bruslons", publicado en 1723.Entrepreneur en Inglés es un término que se aplica a una persona que está dispuesta a ayudar a lanzar una nueva empresa o la empresa y aceptar toda la responsabilidad por el resultado. Con el tiempo, los estudiosos han definido el término de diferentes maneras. Estas son algunas de sus definiciones. 1725: Richard Cantillon: Un emprendedor es una persona que paga un cierto precio por un producto para revenderlo a un precio incierto, por lo tanto la toma de decisiones sobre la obtención y el uso de los recursos, mientras que por consiguiente, admitir el riesgo de la empresa. 1803: JB Say: Un empresario es un agente económico que une a todos los medios de producción-la tierra de uno, el trabajo de otro y la capital de la otra y por lo tanto produce un producto. Al vender el producto en el mercado que paga renta de la tierra, los salarios a la mano de obra, los intereses sobre el capital y lo que queda es su ganancia. Se desplaza los recursos económicos de un área de baja y en una zona de mayor productividad y mayor rendimiento. 6 1934: Schumpeter: Según él, los empresarios son innovadores que utilizan un proceso de romper el statu quo de los productos y servicios existentes, la creación de nuevos productos, nuevos servicios. 1961: David McClleland: Un emprendedor es una persona con una alta necesidad de logro [N-Ach].

Es enérgico y un tomador de riesgo moderado. 1964: Peter Drucker: Se busca empresario para el cambio, responde a la misma y aprovecha las oportunidades. La innovación es una herramienta específica de un empresario por lo tanto, un empresario eficaz se convierte en una fuente en un recurso. 1971: Kilby: Destaca el papel de un empresario imitador que no innovar, pero innovar tecnologías imita por los demás. Son muy importantes en las economías en desarrollo. 1975: Albert Shapero: Los empresarios toman la iniciativa, aceptar el riesgo de fracaso y tienen un locus de control interno. 1983: G. Pinchot: intrapreneur es un empresario dentro de una organización ya establecida

ideas para emprendedores