El primer paso será buscar en internet y seleccionar algunos cuantos sitios de encuestas para registrarse, pero no sin antes verificar lo que ofrecen, cómo pagan por el trabajo, que tantas encuestas pueden enviar semanalmente, y si cuentan con un contrato de confidencialidad.

Por: Fabio Noriega

Las encuestas pagadas por internet son una opción fácil y divertida que puede ayudarnos a ganar algunos dólares extra todos los meses. Aunque no sea fácil creerlo, es posible ganar dinero estando algunos minutos diarios frente a la computadora haciendo una tarea que no requiere de inversión ni ningún talento en particular.

Si realmente quieres ganar algún dinero extra que te permita darte algún gusto, o simplemente poder ahorrar más, no dudes en meterte en este negocio de las encuestas remuneradas teniendo en cuenta los siguientes puntos:

1- El primer paso será buscar en internet y seleccionar algunos cuantos sitios de encuestas para registrarse, pero no sin antes verificar lo que ofrecen, cómo pagan por el trabajo, que tantas encuestas pueden enviar semanalmente, y si cuentan con un contrato de confidencialidad. Algunos sitios son directamente de las consultoras que diseñan los estudios de mercado para sus grandes clientes, y otros son simples intermediarios que ofrecen acceso a las encuestas de varias consultoras. Cada sitio tiene sus pros y contras, y esto es algo que deberás chequear antes de registrarte.

2- Siempre se debe verificar la forma de pago antes de comenzar a trabajar con un sitio de encuestas pagadas por internet. Si bien la mayoría de las encuestadoras pagan en efectivo, hay muchos sitios que pagan con productos u otro tipo de beneficios como cupones de descuento, certificados de regalo o puntos canjeables por productos e catálogo. Verificar esta información puede ahorrarte mucho tiempo y desagradables sorpresas a la hora de cobrar por tu trabajo.

3- Además de chequear la forma de pago, también debes asegurarte de qué forma te harás del dinero una vez que llegues al límite de cobro. Más allá de que dependiendo de cada sitio, a veces te pagará directamente la empresa que encarga la encuesta o recibirás el pago de un intermediario, es muy importante verificar que puedas cobrar el dinero que has ganado. Por ejemplo, algunas empresas sólo pagan con cheques, otros a través de PayPal (o servicios similares) y otros, solo trabajan por medio de transferencias bancarias a una lista limitada de países.

Haz Click Aquí si quieres ver el resultado de del mejor sitio de encuestas remuneradas que funcionan y empieza a ganar dinero simplemente por llenar formularios cortos.