Cómo enviar paquete a Alemania para estudiantes Erasmus sin que resulte un caos. ¿Qué pasos se han de seguir?

Por: María Gómez

¿Quién no ha oído hablar de las becas Erasmus? Prácticamente todo el mundo sabe de qué se trata, pero para el que no lo sepa podríamos decir que es una ayuda que ofrecen los gobiernos de cada país (dentro de la UE al menos) y que permite el intercambio entre alumnos universitarios que estudian materias afines.


El gobierno da una subvención mensual con la que el alumno ha de apañárselas. Claro que esta ayuda no incluye los envíos de paquetes que las familias han de hacer para que los estudiantes eviten estar cargando con todos los bártulos el día de la llegada.


Digo esto porque una de las acciones más tradicionales de las familias de los estudiantes Erasmus es enviar un paquete. En el mejor de los casos, con uno bastará para que los Erasmus se las apañen como puedan. Normalmente, estos envíos incluyen ropa de abrigo y algún que otro documento importante que se necesite.


Alemania es uno de los países más solicitados por los estudiantes españoles. Cada año, cientos de estudiantes se trasladan allí para continuar sus estudios, esta vez en una universidad distinta a la que acostumbran. Por ello, las familias tienen que tener en cuenta muchos requisitos que se piden en las agencias a la hora de enviar paquete a Alemania, pues estas han de conocer de forma sobrada qué condiciones les van a ser exigidas en el momento de efectuar el envío del paquete.


Es preciso por tanto acudir una primera vez, si no se llama por teléfono, a una buena compañía que preste servicios de envíos de paquetes al extranjero, de tal forma que no se esté perdiendo el tiempo al realizar un envío para el que siempre falta documentación importante. Si se toma nota de todo lo que se pide una vez, el resto de veces que se vaya a enviar paquete a Alemania ya no será necesario.

Con estos consejos, enviar paquete a Alemania no te será difícil.