Las encuestas remuneradas son, generalmente, publicadas y administradas por consultoras que ofrecen sus servicios a las grandes compañías que gastan millones en sus estudios de mercado.

Por: Fabio Noriega

Existen varias clases de encuestas. Las encuestas estadísticas, por ejemplo, sirven para conocer la opinión de la población en cuanto a diferentes aspectos que hacen a las sociedades, como las cuestiones políticas, laborales, de salud pública, etc. Las encuestas de marketing, en cambio, indagan acerca de las opiniones de la gente con respecto a productos o servicios de grandes empresas. Estas últimas, muchas veces ofrecen un incentivo monetario a los colaboradores que dedican su tiempo a responder los cuestionarios.

Ganar dinero por hacer encuestas es, generalmente, un sistema publicado y administrado por consultoras que ofrecen sus servicios a las grandes compañías que gastan millones en sus estudios de mercado. Internet brinda la posibilidad de eliminar muchos de los límites demográficos que tienen, por ejemplo, las encuestas telefónicas o las personales. Además, al pagar por responder, las encuestadoras encuentran un público mucho más dispuesto a gastar su tiempo en las encuestas.

Ganar dinero por hacer encuestas por internet ha cambiado completamente el mundo del marketing. Cuando otrora un estudio de mercado costaba muchísimo dinero y se precisaba de una gran infraestructura (especialmente humana), hoy todo eso ha cambiado. Las encuestas on-line implican un gasto mínimo en su administración, con una llegada mucho más amplia. Así pues, una buena parte de lo ahorrado se vuelca en el pago a los grupos de opinión que llenan los cuestionarios.

En la mayoría de los casos, el valor que tiene la opinión del público para cada caso particular, determinará el valor que se paga por la encuesta. Las empresas necesitan de la opinión de sus consumidores para mejorar sus productos y servicios, desarrollar productos nuevos, y diseñar campañas publicitarias y de mercadeo.

De esta manera, los grupos de opinión se benefician al ganar dinero por hacer encuestas, las consultoras cobran buenas sumas de dinero a las empresas por administrar los estudios de mercado, las empresas obtienen una valiosa información necesaria para que su negocio crezca, y por último, los usuarios se beneficias con las mejoras introducidas a los productos y servicios a partir de los resultados de las encuestas remuneradas.

 Haz Click Aquí si quieres ver el resultado de los 3 sitios de encuestas remuneradas que funcionan y empieza a ganar dinero simplemente por llenar formularios cortos.