Chicharito marca un gol y Valencia es expulsado en partidos de fortunas mixtas. Con el único gol del partido, el Chicharito sale vencedor.

Por: José Iglesias

Javier "Chicharito" Hernández y Antonio Valencia no tuvieron la misma suerte la noche del martes, cuando México y Ecuador participaron en las eliminatorias para la Copa Mundial.

Javier Hernández anotó el único gol del partido a favor del conjunto mexicano, cuando, a los 60 minutos de juego, hábilmente se elevó en el segundo poste y definió de cabeza para vencer a Costa Rica. El Tricolor es líder del Grupo B de la región de la CONCACAF (Confederación de Fútbol de América del Norte, Central y el Caribe), después de mantener el paso perfecto en los cuatro encuentros clasificatorios disputados hasta la fecha.

Mientras tanto, en Montevideo, la selección de Ecuador, incluido Antonio Valencia, empató 1 a 1 con Uruguay, con lo que el combinado ecuatoriano se coloca a un punto de Argentina, líderes de la zona CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol). Pero la noche terminó mal para el volante de los Rojos, quien acumuló dos tarjetas amarillas –la segunda de ellas una decisión severa al minuto 90– por lo que se fue expulsado del terreno de juego. Valencia no podrá jugar contra Chile en la próxima fecha clasificatoria que se llevará a cabo en octubre.

Jose Iglesias es un fan de Chicharito.