👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Implantables Que Se Están Desarrollando para Controlar a los Pacientes en el Hogar

Los científicos en el Reino Unido están trabajando para desarrollar un sensor de alta tecnología - capaz de ser usado en la ropa y de la joyería o de ser implantados en el cuerpo - que podría ayudar a los médicos o cuidadores vigilar la salud de los pacientes vulnerables, informó el diario médico.

Julio Mendez
Julio Mendez
10 de May · 340 palabras.
x

🕘 Resumen

Investigadores de Reino Unido están desarrollando una plataforma de alta tecnología llamada Sensor Platform for Healthcare in a Residential Environment (ESFERA) que podría ser utilizada en ropa, joyería o incluso implantada en el cuerpo de pacientes, para vigilar su salud. Este sistema podría ayudar a pacientes con obesidad, depresión, derrames cerebrales, caídas frecuentes, enfermedades cardiovasculares o musculoesqueléticas. El sistema recopilará datos mediante el reconocimiento de patrones de transmisión a través del sensor, detectando pequeños cambios en el comportamiento del paciente, la postura e incluso si se han tomado medicamentos. El profesor Ian Craddock, director de la Colaboración de Investigación Interdisciplinaria (IRC), dijo que "las familias, los profesionales de los servicios sociales y los cuidadores, la salud y participarán en todas las etapas de la atención se beneficiarán del sistema". Los investigadores han obtenido una subvención de varios millones de dólares para desarrollar este sistema de bajo costo y se han asociado con empresas de tecnología como IBM y Toshiba. Algunos residentes británicos han expresado su preocupación por los problemas de privacidad relacionados con el dispositivo, pero los investigadores insisten en que la tecnología ofrecerá enormes beneficios para el envejecimiento de la población del país.
 Los científicos en el Reino Unido están trabajando para desarrollar un sensor de alta tecnología - capaz de ser usado en la ropa y de la joyería o de ser implantados en el cuerpo - que podría ayudar a los médicos o cuidadores vigilar la salud de los pacientes vulnerables, informó el diario médico.

El sistema, denominado Plataforma Sensor para la atención médica en un entorno residencial (ESFERA), podría ser utilizado para ayudar a los pacientes que sufren de obesidad, depresión, derrame cerebral, caídas frecuentes, las enfermedades cardiovasculares o musculoesqueléticos.
"Las familias, los profesionales de los servicios sociales de los cuidadores, la salud y participar en todas las etapas de la atención se beneficiarán del sistema", dijo el investigador principal, el profesor Ian Craddock, director de la Colaboración de Investigación Interdisciplinaria (IRC). "ESFERA abordará los desafíos del mundo real mediante el desarrollo de una tecnología práctica para controlar la salud de las personas en el entorno del hogar."

La tecnología va a recopilar datos mediante el reconocimiento de los patrones de transmisión a través del sensor, detectando pequeños cambios en el comportamiento de un paciente, la postura e incluso si se hubieran tomado su medicación, informó Diario Médico.
Los investigadores han obtenido una subvención de varios millones de dólares para desarrollar este sistema de bajo costo, accesible y se han asociado con empresas de tecnología como IBM y Toshiba.

Algunos residentes británicos han expresado su preocupación por los problemas de privacidad relacionados con el dispositivo, Medical Daily, pero los investigadores insisten en que la tecnología ofrecerá enormes beneficios para envejecimiento de la población del país.
"La información de estos sensores será monitorear y rastrear los movimientos de la firma de las personas en sus hogares y desencadenar una respuesta de acuerdo con las necesidades de salud", el profesor William Harwin de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Reading, dijo. "Esto permitirá a los expertos en el cuidado de la salud para responder, según proceda."
Julio Mendez en Lifeunix.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →