Sobre la importancia de los enlaces de nuestro sitio web. Los back links. ¿De cualquier manera?
Los tiempos han cambiado y Google ya no admite "cualquier cosa". Ahora los webmaster deben trabajar más por la calidad del contenido y menos en construir enlaces a toda costa.

Por: José María Somoza

Si nuestro negocio basa la captación de sus clientes a través de internet resulta fundamental aparecer en la primera página de los resultados de Google según las palabras clave que hayamos elegido para que encuentren nuestros servicios.

Otro día hablaremos de la importancia de que nuestro contenido sea de calidad, que esté actualizado de manera regular y de la elleccion de unas buenas palabras clave.

Hoy nos centraremos en los enlaces.

Por muy bueno que sea nuestro sitio, si no conseguimos visitantes, estaremos perdiendo el tiempo en forma de trabajo y dinero al no obtener clientes.

Uno de los aspectos vitales para mejorar nuestra posición es obtener enlaces de calidad que apunten hacia nuestro sitio web.

Google aprende constantemente y atrás quedaron técnicas que hoy NO aportan resultados e incluso pueden llegar a perjudicarnos.

Por eso, NO debemos:

- Alojar nuestros enlaces en granjas de enlaces

- Comprar enlaces

- Intercambiar enlaces con otros sitios web.

- Hacer SPAM en blogs y foros.

Por el contrario para obtener enlaces de calidad hacia nuestro diseño web debemos:

- Publicar articulos de calidad en blogs y foros con temática similar a la nuestra.

- Ser activos en Twitter y Facebook aportando contenidos útiles.

Matt Cuts, dice que "el contenido es el rey" por lo que si publicamos artículos de interés para nuestros visitantes acabaremos obteniendo de forma natural enlaces que apuntan hacia nuestro sitio.

Atrás quedaron los tiempos de llenar la red de enlaces que nos apuntan. Ahora el contenido es lo primero.

La semana que viene hablaremos de como optimizar nuestra web para que los buscadores la indexen en los primeros puestos.

José María Somoza



CMO de Pyme Networks, empresa de diseño web en Madrid