In3capital es un fonde privado especializado en inversiones de reestructuración de empresas. esta formado por destacados ejecutivos procedentes de la industria, firmas de consultoría, puestos directivos, capital riesgo y banca de inversión.

Por: In3 Capital

In3capital apoyará a las empresas aportando financiación y gestión. En muchos casos, ésta es la aportación necesaria para poder garantizar su continuidad, su viabilidad y su competitividad.
El perfil inversor se dirige a PYMES con potencial e ilusión por seguir adelante y con un valor diferencial significativo.
El fondo de inversión de in3capital se ha creado con la idea de ayudar a las empresas en el entorno existente de mercado caracterizado sobre todo por la falta de ayudas, y endurecimiento en la concesión de crédito que permita la financiación del capital circulante.

In3capital adquiere las participaciones de estas empresas y sitúa un equipo directivo detrás de cada una de ellas ya que cuenta con un gran equipo de profesionales capacitado para situaciones de extrema dificultad. Dicho equipo es capaz de remontar las situaciones complejas, aportando soluciones a sus problemas y evitando que la empresa entre en un camino de insolvencia.
El objetivo inversor son empresas con una facturación entre 1,5 millones y 20 millones de euros, que se encuentren en situaciones complejas y tanto pueden ser divisiones de multinacionales, como empresas familiares y/o participadas por socios financieros/capital riesgo. Se considerarán también sociedades en situación pre-concursal o concursal.
Según la opinión de in3capital 2012 “es un momento idóneo para invertir en empresas españolas” porque, aunque es evidente que la economía española va a estar varios años estancada, se puede obtener una importante y muy rápida mejora del performance de las sociedades a través de procedimientos de gestión, procesos de fusión y/o absorción de sociedades y procesos de buy&build o internacionalización.
In3capital tiene una estrategia de inversión flexible aunque las directrices fundamentales son:

 Empresas en situación de crisis, tanto divisiones de multinacionales, familiares y participadas por socios financieros/capital riesgo.
 Facturación entre 2 M y 30 M € aunque no se descartan operaciones de mayor tamaño en co-inversión.
 Enfoque multi-sectorial, aunque los sectores preferidos son industria, distribución mayorista, alimentación, servicios, transporte/logística y ocio/turismo.
 Participación siempre con control de la gestión (mayoritaria o minoritaria).
Interesan especialmente aquellas empresas, que a pesar de las dificultades coyunturales, que estén atravesando cuenten con ventajas competitivas sostenibles y con posiciones relevantes en sus mercados.


www.in3capital.com
padre claret, 16 madrid
914250749