In3capital está estudiando su entrada en sociedades de energías renovables , tanto en producción como en ingenierías y consultoras relacionadas.

Por: In3 Capital

Es por esto que ha empezado un plan de captación y estudio de operaciones dentro de este sector.
In3capital ha considerado este sector como estratégico tras el análisis del Plan de Renovables español 2011-2020 en cumplimiento de las directivas comunitarias.
Según el anticipo del Plan de Renovables 2011-2020, enviado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a la Comisión Europea en cumplimiento de la propia directiva comunitaria sobre la materia (2009/28/CE), la aportación de las energías renovables al consumo final bruto de energía en España se estima para el año 2020 en un 22,7%, casi tres puntos superior al objetivo obligatorio fijado por la Unión Europea para sus estados miembros, mientras que la aportación de las renovables a la producción de energía eléctrica alcanzará el 42,3%, con lo que España también superará el objetivo fijado por la UE en este ámbito (40%).
Este superávit de energía renovable de aproximadamente de 2,7 millones de toneladas equivalentes de petróleo (tep) podrá ser utilizado, a través de los mecanismos de flexibilidad previstos en la Directiva de renovables, para su transferencia a otros países europeos que resulten deficitarios en el cumplimiento de sus objetivos.
In3capital entiende que la actual situación económica específica de España puede dificultar el desarrollo de algunos de los proyectos de crecimiento en curso y por eso quiere diversificar sus áreas de inversión iniciando un proyecto de compra de participaciones en sociedades del sector de las energías renovables.


IN3 CAPITAL
www.in3capital.com
http://in3capital.blogspot.com.es