El reflujo vesicoureteral puede ser primario o secundario. Los niños con reflujo vesicoureteral primario nacen con un defecto en la válvula que normalmente impide que la orina fluya hacia atrás desde la vejiga hacia los uréteres. Reflujo vesicoureteral secundario es debido a una obstrucción del trac

Por: J. Pérez

El reflujo vesicoureteral


Información general


Infección del tracto urinario. Pruebas de diagnóstico, la cirugía del reflujo vesicoureteral síntomas


El reflujo vesicoureteral es el flujo anormal de orina desde la vejiga copia de seguridad de los conductos (uréteres) de los riñones. Normalmente, la orina fluye solamente hacia abajo desde los riñones hasta la vejiga.


Más comúnmente una condición de la infancia y la niñez, el reflujo vesicoureteral aumenta el riesgo de infecciones del tracto urinario. Sin tratamiento, puede llevar a daño renal.


El reflujo vesicoureteral puede ser primario o secundario. Los niños con reflujo vesicoureteral primario nacen con un defecto en la válvula que normalmente impide que la orina fluya hacia atrás desde la vejiga hacia los uréteres. Reflujo vesicoureteral secundario es debido a una obstrucción del tracto urinario, a menudo causada por la infección.


Niños pueden superar el reflujo vesicoureteral primario. El tratamiento, que incluye medicamentos o cirugía, tiene como objetivo la prevención de daño renal.


Tipos

Hay dos tipos de RVU: primaria y secundaria. Reflujo primario es causado por un defecto congénito (presente al nacer) anormalidad, y el reflujo secundario es causado por una infección del tracto urinario (ITU) o una obstrucción en el tracto urinario.


El reflujo se clasifica de acuerdo a su gravedad:

* Grado I: el reflujo de orina en el uréter solamente.


* Grado II: el reflujo de orina en el uréter y la pelvis renal, sin dilatación (hidronefrosis).


* Grado III: el reflujo de orina en el uréter y la pelvis renal, causando hidronefrosis leve.


* Grado IV los resultados de la hidronefrosis moderada.


* Grado V los resultados de la hidronefrosis severa y tortuosidad de los uréteres.



Signos y Síntomas

El síntoma más común del reflujo vesicoureteral es una infección del tracto urinario (ITU). Otros síntomas pueden incluir los siguientes:

* Mojar la cama (enuresis nocturna)


* Recolección de orina en la pelvis renal (hidronefrosis)


* La distensión en el abdomen (causadas por hidronefrosis)


* Retraso en el desarrollo


* La presión arterial alta (hipertensión arterial, causada por daño a los riñones)


* Náuseas y vómitos


* La proteína en la orina (proteinuria)


Complicaciones

Si no se trata RVU proporciona acceso a las bacterias entren en los riñones y puede resultar en una infección renal (pielonefritis), daño renal e insuficiencia renal progresiva.


Diagnóstico

El RVU se diagnostica generalmente durante la infancia o la niñez, como resultado de una infección del tracto urinario (ITU). IU se diagnostica mediante análisis de orina y urocultivo. RVU que causa hidronefrosis (recolección de orina en la pelvis renal) con frecuencia se diagnostica en la ecografía prenatal.


Una cistografía (también llamado miccional) y una cistouretrografía miccional (CUMS) se llevan a cabo para determinar si una anormalidad en el tracto urinario es la causa del reflujo. En estos procedimientos, un medio de contraste se instila en la vejiga a través de un catéter y una serie de rayos X se toman.


Otras pruebas de diagnóstico que se utiliza para diagnosticar el RVU se incluyen los siguientes:

* Vejiga ultrasonido (para detectar anomalías que causan reflujo)


* La ecografía renal y la gammagrafía renal (para evaluar la hidronefrosis, el crecimiento de los riñones, y la cicatrización)


* Los estudios urodinámicos (por ejemplo, cistometrograma de llenado, vaciado cistometrograma)


El tratamiento para el reflujo vesicoureteral:

VUR puede tener varios grados de severidad. Puede causar reflujo leve, cuando la orina se acumula a una corta distancia en los uréteres. O bien, puede causar reflujo severo que ocasione infección en los riñones (s) y daño renal permanente.


El tratamiento específico para el VUR será determinado por su médico basándose en lo siguiente:

* Su edad, su estado general de salud y sus antecedentes médicos


* La gravedad del trastorno


* Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias


* Sus expectativas para la trayectoria de la condición


* Su opinión o preferencia


El médico de su niño podría asignarle un sistema de calificación (de 1 a 5) para indicar el grado de reflujo que tiene su hijo. Cuanto mayor sea el grado, más severo es el reflujo.


La mayoría de los niños que tienen grado 1 a 3 RVU no es necesario ningún tipo de terapia intensa. El reflujo se resolverá en su momento más propio, por lo general dentro de los cinco años. Los niños que desarrollan fiebres o infecciones frecuentes podrían necesitar terapias preventivas continuas con antibióticos y exámenes de orina periódicos.


Los niños que tienen reflujo grado 4 y 5 podrían necesitar intervención quirúrgica. Durante el procedimiento, el cirujano creará un aparato valvular articulado para el uréter, que evitará el reflujo de orina en los riñones. En los casos más graves, el riñón y el uréter cicatrices puede ser necesario extirpar quirúrgicamente.



Por favor, ingrese a: http://www.indiahealthtour.com


Por favor, ingrese a: http://www.indiahealthtour.com/treatments/nephrology/Vesicoureteral-reflux-conditions-india.html


Email de contacto: info@wecareindia.com

Nosotros Servicios de Salud es el principal proveedor de turismo médico profesional a los extranjeros en la India. Con un número de reconocidos médicos y hospitales afiliados, tenemos los recursos para ofrecerle los mejores tratamientos médicos asequibles, y le ayudará en su pronta recuperación. Hemos negociado y creado varios paquetes de precio asequible y bajo tratamiento médico en asociación con algunos de los mejores médicos y hospitales en la India.