Un estudio publicado a principios de este año mostró que los pacientes de cirugía bariátrica que tenían nefropatía diabética experimentado mejoró significativamente la función renal dentro de los cinco años de someterse a una cirugía de bajar de peso.

Por: Angel Richiardi

Un estudio publicado a principios de este año mostró que los pacientes de cirugía bariátrica que tenían nefropatía diabética experimentado mejoró significativamente la función renal dentro de los cinco años de someterse a una cirugía de bajar de peso. Muchos de los pacientes experimentaron una remisión o mejoría en su condición después de la cirugía bariátrica.

El estudio, presentado en la Sociedad Americana de Cirugía Metabólica y Bariátrica, encontró que la cirugía bariátrica, como el bypass gástrico, no sólo tiene el potencial para detener la progresión de la nefropatía diabética, pero para curarla.

Acerca de nefropatía

La nefropatía diabética es la enfermedad renal o daño que pueda producirse en las personas con diabetes tipo 1 o 2. Cada riñón está compuesto de nefronas pequeñas; unidades que filtran la sangre para eliminar los productos de desecho del cuerpo. Si un paciente tiene diabetes, las nefronas puede espesar y se convierten en cicatrices, causando daños a los riñones y su función. Si la función renal se deteriora, las toxinas ya no se retira del cuerpo del paciente, causando la enfermedad.

El Estudio

El estudio siguió la evolución de 52 pacientes de cirugía bariátrica durante un período de 5 años. 75% de los pacientes eran mujeres con una edad promedio de 51 años y el índice promedio de masa corporal antes de su cirugía de bajar de peso de 49. Veinte de los pacientes tenían nefropatía diabética antes de la cirugía bariátrica.

Cinco años después de la cirugía, casi el 60% de los pacientes ya no sufría de la nefropatía diabética, y sólo el 25% de los pacientes que no tenían nefropatía diabética antes de la cirugía pasó a desarrollar la enfermedad en los próximos cinco años, una mejora de 50% de las tasas de nefropatía normales en personas con sobrepeso que no se someten a la cirugía de bajar de peso.

El Futuro

Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor del 90% de las personas con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso o son obesos. Este estudio muestra otro beneficio para la salud de la cirugía de bajar de peso y muestra que la cirugía de bajar de peso puede convertirse en un tratamiento reconocido para condiciones tales como la diabetes tipo 2, la nefropatía diabética, y otras condiciones, tales como condiciones del corazón.

Los efectos a largo plazo de la cirugía de bajar de peso están mostrando muy superiores a la cosmética y los beneficios del estilo de vida. Aunque el estudio es relativamente pequeño, sin duda, dará lugar a nuevas investigaciones sobre el efecto de la cirugía bariátrica en el daño renal, así como la mejor cirugía bariátrica para el tipo 2 diabetes y daño renal.

Indicaciones muestran que la anterior a la cirugía se lleva a cabo, mejor es la mejora a los riñones ya dañados.

Cirugía bariátrica con la bajar de peso México

En la bajar de peso México tenemos un grupo experimentado de primera clase cirujanos bariátricos, dirigido por el Dr. López Corvola, que está clasificado como uno de los mejores cirujanos bariátricos del mundo. Ofrecemos una amplia gama de opciones de cirugía bariátrica para adaptarse a las necesidades de cada paciente y apoyar a nuestros pacientes a través de su viaje de bajar de peso, lo que garantiza los mejores resultados para cada paciente muy simple.

Los testimonios demuestran que el número de personas que han cambiado sus vidas gracias a la cirugía de bajar de peso a la bajar de peso México. Si usted tiene sobrepeso y tiene problemas de salud relacionados con el peso, contacte con nosotros hoy para ver cómo la cirugía de bajar de peso podría cambiar su salud y su vida.

 Ver: Como bajar de peso rapido