La AFIP y sus regulaciones, y los permanentes cambios a las leyes administrativas y laborales hacen necesario realizar un curso de administración, con el fin de mantenerse actualizado y poder introducirse de manera correcta en el mercado laboral.
Una curiosa situación enfrentan hoy aquellos que terminan el colegio secundario. Por una parte, por ley es obligatoria en toda la República Argentina la educación hasta este nivel. No obstante, parece no brindar ninguna garantía cuando llega el momento de buscar el primer empleo. Una gran cantidad de egresados lo hacen con el título de bachiller, en distintas disciplinas, como música, informática, etc. Pero, el mercado laboral argentino está en una búsqueda constante de empleados administrativos.. Por esta razón es necesario realizar un curso de administración en Mendoza a fin de capacitarse adecuadamente con el objetivo de lograr mejores oportunidades laborales.

El tener competencias administrativas no significa que, simplemente, el candidato sepa manejar una computadora. La administración es una disciplina vinculada con las legislaciones, la contabilidad, y la gestión. Existen leyes y regulaciones que delimitan claramente los sistemas de registro, la facturación, y otros documentos legales que toda empresa debe conservar. Por esta razón, un candidato con un buen conocimiento acerca de la regulación administrativa argentina tendrá muchas más posibilidades de obtener el empleo soñado, aún frente a otros postulantes que tengan un mejor dominio de PC u otras competencias.

La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) constantemente modifica las regulaciones, las cargas impositivas, los formularios obligatorios, el formato de las declaraciones juradas, y otros elementos indispensables para mantener en orden la contabilidad de la empresa. Podríamos decir que no hay manera de estar al tanto de todas estas regulaciones a menos que se realice un curso de administración para mantenerse actualizado sobre estos requerimientos legales. Inclusive, aquellos candidatos que deseen insertarse laboralmente luego de haber estado sin empleo durante varios años, por más experiencia que tengan, necesitarán informarse sobre estas últimas regulaciones, a fin de tener chances concretas de conseguir empleo.

Es cierto que la administración de la empresa es una cuestión básicamente contable. Por un lado están los ingresos, y por el otro lado los egresos. Pero una vez que nos interiorizamos acerca de las muchas prácticas requeridas para mantener una administración contable eficiente, nos damos cuenta de que debemos cumplimentar con determinados registros que la ley nos exigirá. El no cumplimiento de las regulaciones de la AFIP podría ser causal de penalidades económicas, y hasta de condenas penales. Realizar un curso de administración en Mendoza, cerca de nuestro hogar, será la manera más eficiente de obtener este tipo de competencias tan buscadas en el mercado laboral actual.

Fundacion Saber
Curso de administración en Mendoza