Vivimos en un mundo en donde la comunicación instantánea es un básico en nuestras vidas y estar en constante interacción con los demás es una actividad de todos los días.

Por: Obed Lara


Desde que WhatsApp creó éste sistema de mensajería instantánea gratuito (excepto para los usuarios de iOS) se ha convertido en uno de los más populares, sin embargo algunos otros han intentado replicar el servicio pero con adicionales características. WhatsApp está dejando de ser el maestro para todos y la competencia es tanta que algún día puede perder mercado si el rumor sobre su costo se vuelve cierto. Lo curioso de esta app son la cantidad de nervios que ha causado a muchos por las dos palomitas que muestran que el mensaje se ha enviado correctamente, pero no te garantiza que se haya leído.

LINE ha intentado competir en el mercado de la mensajería instantánea, no tiene costo y está disponible para cualquier teléfono móvil. Cuenta con más servicios que WhatsApp no tiene como llamadas y videollamadas gratis, algunas imágenes llamadas stickers para decorar tu conversación. Incluye un Timeline para compartir lo que estás haciendo, lo mejor es que te avisa cuando el usuario ya leído el mensaje a diferencia de otras aplicaciones.

Otra aplicación que ha ganado mercado en los últimos meses es WeChat, que ofrece la misma comunicación que WhatApp y LINE sobre los mensajes, sin embargo ésta app parece ser más una plataforma social porque incluye chats grupales sin límite de usuarios, llamadas y videollamadas en vivo, además de tener una sección al estilo Facebook llamada Momentos donde puedes compartir estados y fotografías que puedes editar con filtros precargados. Esta app incluye el servicio de Mirar Alrededor para ver quien se encuentra cerca y lo mejor de todo es que no es necesario brindar tu número celular para agregar a alguien tiene la opción de agregar por medio de un ID o con un código QR.

Existen otras apps móviles que te permiten comunicarte con los demás, sin embargo sus funciones son limitadas aunque en su momento tuvieron un auje ahora son parte de un complemento de otras plataformas de mensajería móvil. Algunas de estas app son; Voxer, que te permite platicar en modo “walkie talkie”; Viber, para realizar mensajes y llamadas gratis; Messenger de Facebook te permite platicar con tus amigos de esta famosa red social e InstaMessage que te deja chatear con las personas que sigues en Instagram.

Lo que si es importante es que en gustos se rompen géneros y que también es importante probar cualquier aplicación para saber cuál es la que se acerca más a tus necesidades, lo más importante es: No platicar con extraños y cuidar de tu seguridad ante todo.

@MasGuik

 En WeChat puedes encontrar más opciones