Ibiza es sol, playa, fiesta y diversión sin parar.  Si queremos maximizar nuestras vacaciones en la isla blanca, no debemos olvidarnos de la cantidad de playas y lugares que podemos visitar. Le ofrecemos dos rutas en coche de alquiler que no se puede perder, le darán la chispa final a sus vacaciones

Por: Toni Navarro

Ibiza, uno de los destinos punteros, mas famosos y reconocidos de todo el Mediterráneo. Playas, gastronomía y vida nocturna reunidos en una isla de pequeñas dimensiones y con muchos lugares que merecen nuestra visita. Por eso recurrir a los servicios de alquiler de coches en Ibiza resulta prácticamente una parada obligada para sacar el máximo partido de nuestra estancia en la isla y no perdernos nada. Estos servicios nos ofrecen una gran movilidad y libertad para exprimir al máximo la estancia. Y como ejemplo de esta libertad vamos a ofrecer dos rutas a través de la isla que podemos recorrer gracias a estos servicios.

Nuestra primera ruta nos lleva a recorrer la zona oeste de la isla. Si contratamos nuestro alquiler de coches en el aeropuerto de Ibiza nos ahorramos incluso el tiempo de espera del autobús, sacando el máximo provecho a nuestro tiempo. Nuestra ruta empieza siguiendo la C 731 hasta llegar a San Antony de Portani, un lugar de cierta tranquilidad, con playas algo mas tranquilas y no demasiada masificación. Además podemos encontrar hermosos monumentos y vestigios históricos propios de las primeras épocas de la isla. En este punto podemos elegir entre ir un poco mas al oeste, allí donde los famosos se alojan durante sus vacaciones; o también podemos coger la ruta sur de la isla atravesando algunas zonas montañosas visitando algunos pueblecitos algo mas aislados. Finalmente cerramos la ruta volviendo a la capital de la isla aunque siempre podemos darnos un paseo por la zona mas al sur de la misma antes de nuestro retorno.

La segunda ruta, que comparte parte del trazado con esta primera vamos a descubrir la zona norte de la isla. De nuevo partimos de Ibiza, y en este caso nos dirigimos hacia el norte tomando la C733. En esta ruta pasamos por algunos pequeños pueblos de interior, aunque nuestra primera parada esta en San Joan de Latbrija. Un lugar perfecto donde reponer fuerzas antes de llegar al municipio costero de Portinax, famoso por sus playas, mas tranquilas y menos masificadas que las de la zona sur. Giramos a la derecha para llegar a la zona de Sa Cala, donde también recorremos la zona costera durante todo el recorrido. Finalmente demos enfilar hacia el sur, cerrando el círculo de la ruta con municipios como Es Canar y Santa Eulalia. Esta zona es bastante curiosa ya que las casitas típicas de pescadores se entremezclan con hoteles de lujo y construcciones mas propias de la zona turística de la isla. Regresamos entonces la ruta volviendo hacia Ibiza.

Como hemos visto, gracias a los servicios de alquiler de coches de Ibiza, podemos disfrutar de estas rutas pero además podemos elegir la forma de hacerlo (a la inversa o no) o incluso dedicar una parte mayor de nuestro tiempo a aquellos puntos que nos resulten mas interesantes. Y si además queremos tenerlo todo bajo control solo hay que visitar una web profesional del alquiler de coches como Alquiler de Coches Aeropuertos donde vamos a encontrar las mejores ofertas disponibles en nuestro destino y todos los servicios adicionales que podamos necesitar durante nuestra estancia.

Toni es un apasionado del arte, gastronomía y las rutas en coche.
En el blog de alquiler de coches aeropuertos escribe sobre rutas en coche y consejos de alquiler de coche en el aeropuero Ibiza.
Os esperamos en nuestro blog de rutas en coche. Un Saludo!