Un Tarot lo vas a usar para hacer lecturas sobre ti mismo, éste Tarot no te lo debe tocar nadie, solo debes tocarlo tú…. Y ten otro u otros Tarot para hacer lecturas a otras personas.

Por: Pepe G

 Tradicionalmente se dice que tú no eliges a las Cartas, ellas te eligen a ti. ¿Qué es lo que tienes que hacer? Cuando tengas tiempo y dinero disponible, te vas a uno de éstos Centros Comerciales de tu ciudad y buscas alguna tienda donde vendan artículos esotéricos, amuletos, piedras preciosas, esencias de aromaterapia, artículos de Feng Shui, etc. Ahí por lo general suelen vender paquetes de Cartas del Tarot.

Muchas tiendas te venden el paquete o mazo nada más, que es la cajita en donde vienen las cartas como tal… dentro de ésta cajita suele venir también un folleto en miniatura, que es el manual instructivo, donde te explican el significado de cada una de las cartas; pero muchas veces, las tiendas te venden el Kit de Tarot, que es una caja más grande, en donde no solo están incluídas las Cartas del Tarot, sino que también te trae un libro explicativo, en donde te desarrollan más ampliamente todo lo referente a los significados de ese tipo de Tarot que estás comprando.


¿Cómo debes elegir el mazo de Cartas del Tarot adecuado para ti?.

Debes elegir el mazo de cartas que te agrade… Ese es el que debes usar… No importa si son dibujos tradicionales o figurativos (dibujos normales de personas y cosas) o si son más bien dibujos locos o abstractos…. Eso no importa. Lo importante es que los dibujos te gusten.

¿Rituales para hacer la Lectura del Tarot?.

Tú debes estar tranquilo, en paz contigo mismo… Si estás nervioso o te preocupa algo, ya que tienes que hacer tal cosa o estás apurado por alguna cuestión, entonces es mejor que no hagas la lectura… La haces otro día. Igual, si estás enfermo, tienes gripe, no hagas la lectura ese día.

Debes tener las manos limpias al momento de ir a hacer la lectura. Que tus manos no estén grasosas, deben estar lo más neutras posibles. Yo te recomiendo que uses jabón azul o usa éste jabón que se llama Dove, que su pH es neutro.

Elige un lugar de tu casa que sea tu lugar favorito, un lugar tranquilo en donde tú creas que nadie va a venir a molestarte. Yo hago la lectura en mi habitación, es el lugar más tranquilo de mi casa (para mi, a lo mejor para ti es en otro lugar) y cuando hago la lectura tengo la precaución de desconectar el teléfono.

Al finalizar le lectura, debes limpiar las cartas… Usa un trapo o pedazo de tela que sea preferiblemente de Algodón. No tiene que estar mojado en nada… Yo lo uso el trapo estando seco. Limpias las cartas y las guardas con cuidado en su caja.


Yo te recomiendo que siempre tengas dos clases de Tarot: Un Tarot lo vas a usar para hacer lecturas sobre ti mismo, éste Tarot no te lo debe tocar nadie, solo debes tocarlo tú…. Y ten otro u otros Tarot para hacer lecturas a otras personas; estos otros Tarot sí los pueden tocar éstas otras personas precisamente para que las cartas se carguen de la energía de ellas.

 tarot por telefono