Gracias a las becas Mec otorgadas por el Ministerio de Educación de España, miles de postulantes tienen la posibilidad de realizar cursos de capacitación en idiomas subvencionados, en distintos países. Uno de los destinos más interesantes es Irlanda.

Por: Susana Smith

Gracias a las becas Mec otorgadas por el Ministerio de Educación de España, miles de postulantes tienen la posibilidad de realizar cursos de capacitación en idiomas subvencionados, en distintos países. Uno de los destinos más interesantes es Irlanda. Se trata de un pequeño país de praderas y pastizales, con una increíble riqueza en cuanto a lugares para visitar y parajes de extrema belleza.
Irlanda ofrece ciudades bulliciosas, que aglutinan una gran cantidad de inmigrantes, en algunos casos principalmente desde España y otros países hispanoparlantes. La tradición portuaria de Irlanda es muy amplia, ya que los puertos irlandeses eran los elegidos por los colonos para zarpar en los viajes al nuevo mundo.
Irlanda ofrece al turista muchos monumentos históricos, abadías y otros testimonios de la significativa tradición cristiana local, o fortalezas y castillos que supieron tender un destacado papel en la historia medieval local. Los paisajes costeros irlandeses han inspirado algunas de las obras de la literatura universal más importantes llevadas a cabo por escritores como Oscar Wilde o James Joyce.
Si de ciudades se trata, Dublín, su capital, es una ciudad cosmopolita, con una mezcla de barrios y paisajes que la convierte en la propuesta perfecta para pasear y disfrutar. Uno de los lugares destacados de Dublín es el monumento a la Gran Hambruna Irlandesa, que evoca la década de 1840 cuando el país sufrió una terrible hambruna, a causa del fracaso en el cultivo de la patata, uno de los principales alimentos locales. Se estima que 2 millones de personas fallecieron en ese infortunado período histórico.
Pero, quien visite Dublín no puede dejar de pasar por el Trinity College, una de las instituciones educativas más importantes del mundo. El viajero se sorprenderá con su hermoso campus que aglutina a miles de estudiantes en pleno proceso de aprendizaje.

Susana Smith es asesora comercial en Factoría de Idiomas.
http://www.factoriadeidiomas.com/