¿Sabes qué servicios incluye la asistencia vial de los seguros de auto y cómo funciona? A continuación encontrarán las ventajas del servicio de asistencia vial que tu seguro de auto te puede ofrecer.

Por: André Figueroa

Cuantas veces no te ha pasado que vas al trabajo, a una reunión o de viaje y de repente la llanta de tu automóvil se poncha. Encima de tener que detenerte y perder tiempo, posiblemente acabes todo sucio al intentar cambiarla.
Hay una solución mucha más sencilla para ese problema, algunos seguros de auto cuentan con cobertura de asistencia vial que te puede ayudar.

Si tú cuentas con un seguro de auto, lo único que tienes que hacer es llamar a tu aseguradora de autos, dar tu número de póliza y tu ubicación, y ellos podrán cambiar la llanta por ti o en caso de ser necesario otorgarte un servicio de grúa.
Dentro de los servicios que las aseguradoras de autos ofrecen como parte de la cobertura de asistencia vial se encuentran:
  1. Servicio de grúa cuando tu automóvil se descompone
  2. Ayuda para el cambio de llantas por pinchaduras
  3. Paso de corriente
  4. Abastecimiento de gasolina
  5. Cerrajería en caso de olvidar las llaves dentro del automóvil

Así que no lo olvides manejar con cuidado y siempre traer una llanta de refacción, ya así podrás mantener tu auto seguro.