La menopausia es un proceso natural que tiene lugar en el cuerpo de una mujer. Numerosos efectos se experimentan durante este período en la vida de una mujer.

Por: Ynnor Susej

 La menopausia es un proceso natural que tiene lugar en el cuerpo de una mujer. Numerosos efectos se experimentan durante este período en la vida de una mujer. Diferentes mujeres experimentan diversos efectos, lo que significa que no hay efectos específicos que un individuo se supone que debe mirar hacia fuera. Sin embargo, algunos son comunes en la mayoría de las mujeres, a pesar de todas las mujeres por lo general experimenta los efectos de la menopausia de manera diferente a su cuenta. Los efectos son principalmente indicadores del hecho de que hay cambios que están teniendo lugar entre las hormonas que son producidas por las glándulas pituitarias y las hormonas ováricas. El período es cuando la cantidad de estrógeno que se segrega en los ovarios se reduce rápidamente a causa de la naturaleza no responde de los ovarios.

La buena noticia es que hay algunos procedimientos médicos que se conocen para el tratamiento de la menopausia. Sin embargo, para que esto tenga éxito, las mujeres que están experimentando los efectos están obligados a seguir el tratamiento adecuado que se adapte a sus casos específicos en consecuencia. La terapia hormonal es un tipo de tratamiento que ha demostrado ser altamente eficaz en mujeres que están experimentando síntomas de la menopausia. El propósito de la terapia es para ajustar los niveles de hormonas en el cuerpo a fin de reducir los síntomas siendo experimentados. Este tipo de tratamiento está aumentando rápidamente en popularidad debido a su eficacia.

El proceso de la terapia hormonal consiste en recibir una dosis de estrógenos sobre una base diaria. Además, otro de progesterona se asemeja a la droga también se da a las mujeres que no han tenido una histerectomía. Hay diferentes tipos de dosis que están disponibles dependiendo del nivel de la menopausia que una mujer está en. Hay muchas maneras de tomar la terapia hormonal con la más común es el uso de un comprimido al día. Los otros tipos que se utilizan incluyen un gel de ser aplicada sobre la piel sobre una base diaria, implante un o una pequeña bolita que se coloca bajo la piel, la inserción de un anillo en la vagina, y también hay un aerosol nasal y parches para la piel. La administración de la terapia depende de la persona y lo que ella se sienta cómodo.

También está el uso de reemplazo de hormonas bioidénticas, que es principalmente el uso de suplementos de la hormona, que se administran en dosis. Estas hormonas suplementarias tienen una estructura química particular, que es idéntica a las hormonas que son producidas naturalmente por el cuerpo humano. Este tipo de tratamiento ha aumentado su popularidad alta y muchas mujeres están optando por ella. Este es otro tipo de terapia hormonal por el que una mezcla de hormonas bioidénticas se hace específicamente para un individuo en función del nivel de la menopausia.

Las hormonas están disponibles en las farmacias y están disponibles en dosis variables. Antes de la dosis se administra, el médico tiene que realizar una serie de pruebas, que dará a la información sobre la forma en que se deben tomar. Son algunas dosis que son cremosa y se aplica sobre la piel, no son los que se toma por vía oral, mientras que otros están en forma de una inyección.
 Te invito a conocer más sobre los tratamientos para la menopausia en blog de salud