Las relaciones se basan en la confianza, el amor y comprensión. Pero, en muchos casos, después de un largo tiempo estas desaparecen y la pareja intenta “sostenerse” sin esa base que inicialmente hacia todo más fácil y agradable.

Por: Hernan Ramirez

Las relaciones se basan en la confianza, el amor y comprensión. Pero, en muchos casos, después de un largo tiempo estas desaparecen y la pareja intenta “sostenerse” sin esa base que inicialmente hacia todo más fácil y agradable.

Esto suele ocurrir porque ya se han cansado el uno del otro, no hay nada interesante en la relación más, o simplemente uno de ellos decidió que quiere estar con otra persona.

Si usted tiene una relación desde hace mucho tiempo y siente que es suficiente y quiere algo diferente, o simplemente poder estar sola para concentrarse en uno mismo o para estar a solas con tus amigos pero no sabe como llegar a ese paso, siga leyendo.

Desde ya, somos tan diversos que no existe una regla de oro que se pueda aplicar en todas las relaciones pero si hay cosas que debes evitar hacer y debes aplicar tu conocimiento de todo este tiempo sobre tu pareja y saber de no hacer esas cosas que sabes que le hacen daño.

En primer lugar muestra respeto por haber sido pareja y tanto la mujer y el hombre debe charlar primero la situación cara a cara sobre “lo que esta pasando” o lo que simplemente ya “dejo de pasar”. A veces no siempre termina en una ruptura definitiva, sino que se puede dar ese espacio para que cada uno muestre sus inseguridades y frustraciones frente a la relación y puedan surgir ideas y acuerdos para intentar encender la pasión devuelta.

En el caso que no haya marcha atrás es importante mostrarse “Solido”, esto significará no volver a mostrar interés en el o ella nunca más. Al menos no el mismo interés que venias teniendo anteriormente. Ya NO son parejas, así que hay preguntas que ya no son de tu incumbencia hacerlas, empieza a marcar esa diferencia de ahora en adelante.

Ten en cuenta que por más que tu corazón ya sepa que no es la persona indicada para ti, eso no significa que los recuerdos y la nostalgia cada tanto te puedan jugar una “mala pasada”, y son esos momentos de debilidad en los cuales podes cometer el error de generar al tercero falsas expectativas, para después volver a alejarte, confundiendo y generando mas dolor para ambos.

Importante: Todo va a pasar. No preocuparse o angustiarse pensando que le estamos haciendo al otro (o a nosotros mismos) un daño irreversible que nunca en su vida lograrán superar, es un proceso natural sentirnos tristes cuando algo se termina, y hay que dejarlo fluir. Siempre que llovió, volvió a parar.

Con el tiempo, puede haber un final feliz. Y con esto me refiero que muchas veces con el tiempo estas mismas parejas en el tiempo vuelven a reencontrarse y pueden terminar la historia que alguna vez empezaron (especialmente cuando la causa de la ruptura era debido a la inmadurez de los mismos), o otras veces terminan siendo buenos amigos y sin rencores.


Esto especialmente lo sufren las mujeres, debido a que son algo mas “débiles” en ese sentido que los hombres, y eso sumado al grande ego de estos, donde más allá de sus sentimientos, le dieron donde más le duele, su ego, y en su mente, como si fuese un robot, recibe mensajes muy claros: “Necesito recuperar mujer”.