La meditación trascendental es una técnica muy extendida que aporta muchos beneficios a las personas. descubre cuáles son los principales beneficos.  ¿Qué es la meditación trascendental? Es un procedimiento simple, natural, sin esfuerzo que se practica 20 minutos dos veces al día mientras está sentado cómodamente con los ojos cerrados. No hace falta estar inscrito en ningún grupo o pertenecer a ninguna religión, es una actividad estrictamente personal, aunque si así lo deseas. Prácticamente en todos los países hay algún tipo de organización que enseña como hacerla. Es el método que más utiliza en occidente, el más investigado y con diferentes estudios científicos que avalan su utilidad.
Estos son los principales beneficios de la meditación trascendental que se desprenden de los estudios científicos
Beneficios para el Potencial Mental:
Mayor inteligencia
Mayor creatividad
Mejor memoria
Mayor orden en el funcionamiento cerebral
Mayor auto-realización
Mayor comprensión y capacidad de enfocar la atención
Beneficios para la Salud:
Cambio natural de la respiración
Indicadores fisiológicos del descanso profundo
Menor presión sanguínea
Reducción del estrés y la ansiedad
Aumento de relajación y reducción del estrés
Menor hospitalización
Menor necesidad para la atención médica ambulatoria
Uso reducido del alcohol y las drogas
Mayor longevidad

Mejora en el Comportamiento Social:
Menor ansiedad
Aumento en la auto-confianza
Mejoras en el rendimiento del trabajo
Mejores relaciones en el hogar y el trabajo
Mejora de la salud y hábitos de salud más positivos
Aumento de la positividad, reducción de la delincuencia
Mejor calidad de vida
Reducción de las víctimas de accidentes
Mejora de la calidad de vida y reducción del conflicto
La técnica de Meditación Trascendental permite que tu mente se asiente hacia adentro llegando a niveles muy profundos conocido como conciencia pura, también conocida como la conciencia trascendental. Este es el nivel más silencioso y tranquilo de la conciencia ,tu yo más profundo. En este estado de alerta en descanso, las funciones cerebrales obtienen mayor coherencia y su cuerpo gana un profundo descanso.
La técnica de Meditación Trascendental se basa en la antigua tradición Védica de la iluminación en la India. Este conocimiento ha sido transmitido por los maestros védicos de generación en generación durante miles de años. Hace unos 50 años, Maharishi Mahesh Yogi introdujo la Meditación Trascendental en el mundo occidental. Cuando se aprende la técnica de Meditación Trascendental hoy, se mantienen los mismos procedimientos utilizados por los maestros hace miles de años para obtener la máxima eficacia.
Recuerda que la única manera de comprobar los beneficios en tu persona es empezar a meditar, ésta es una de las técnicas más populares y extendidas.
 Guillermo Rospigliosi
www.exitopersonal.net