En la fabricación de muebles existen varios aspectos primordiales, como en casi todos los casos la economía en su producción y la ecología. Esto se consigue, debido al material que se utiliza para su confección.

Por: Pepe G

Hoy las máquinas no se substituyen a menudo por otras, ya que es generalmente posible, ajustar las robot-máquinas modernas para tareas nuevas. Esto significa que cada fábrica tiene un arsenal algo permanente de máquinas, y cuando un diseñador de nuevos muebles desea hacer su propuesta evaluada desde el punto de vista de la fabricación, el método más seguro es a menudo simplemente consultar a los encargados de producción. Además, los nuevos datos sobre materiales y máquinas, son de vez en cuando actualizados en los nuevos manuales de fabricación.
Son las materias y máquinas, puntos de partida importantes al planear la fabricación de muebles son ecología y economía.
Ecología de fabricación. La teoría general de la ecología industrial, se puede aplicar fácilmente al diseño y a la fabricación de muebles. Al analizar la producción y el uso de los muebles, con el modelo estándar del análisis ecológico de ciclo vital, resulta que los muebles normalmente no generan desventajas ecológicas graves: las materias primas, especialmente madera, son renovables, hay un mercado de reciclaje animado, y la disposición de materiales es relativamente simple porque es generalmente fácil desmontar muebles y los materiales de desecho no son tóxicos.
Por supuesto, la existencia de la teoría confiable de la ecología no significa que siempre se utiliza. Los diseñadores y los fabricantes de los muebles podrían hacer a menudo un trabajo mejor en la reducción del uso del material y de la energía y al facilitar la recuperación de materiales.
Economía y gerencia. La teoría de la economía industrial, incluye numerosos procedimientos poderosos que se utilizan a menudo al optimizar un producto nuevo.
Asimismo, hay técnicas útiles para optimizar el surtido de los productos de la fábrica. Comparando los ingresos con los costes fijos y variables, es posible definir para cada producto la cantidad de equilibrio (break-even) o el volumen crítico de ventas que la fábrica deba sobrepasar para conseguir la ganancia positiva. Este método también precisa los productos menos provechosos que la fábrica entonces puede quizás abandonar.
Hay métodos económicos de optimización para el cliente, también. Al escoger muebles entre varias alternativas, el análisis de coste-ventajas se utiliza a menudo.
 
muebles en madridmueblesenmadrid.seo10.es/