Internet es un medio para promocionar aquellos trabajos y productos que de otra forma sería muy difícil promocionar por los medios tradicionales.

Por: Jorge Martín

Todos hemos pensado en algún momento cómo se podría hacer algo de una forma más sencilla o más óptima, pero no nos hemos parado ha pensar cómo poner en práctica esa idea.

Lo sencillo es tener la idea, lo complicado es ponerla en marcha y no se debe a una cuestión de aptitud, sino de actitud. Seguro que has pensado alguna vez en alguna forma diferente de hacer algo u ofrecer un servicio que necesitabas, pero que no has encontrado para solventar tus necesidades.

Diría que el principal problema no es tener una buena idea de negocio, el problema es que muy pocos se atreven a llevarla a cabo. El miedo al fracaso es uno de los principales motivos. Si no lo intento, no fracaso piensa la mayoría, cuando en realidad ya han fracasado antes de empezar.

Los eternos emprendedores son personas a medio paso entre filósofos y hombres de negocios. Eso lo provoca la falta de acción, saben qué hace falta y que no a la sociedad pero no se atreven a poner en práctica sus ideas. Y luego, cuando alguien lanza algo al mercado, piensan, eso ya lo había pensado yo. Claro, todas las ideas parecen obvias una vez que te las han explicado.

En los últimos 100 años hemos avanzado a nivel tecnológico más que en los 10.000 años anteriores ¿Crees que la humanidad ha llegado al fin de su inventiva tras 100 años de poner ideas en práctica? Yo diría que todo lo contrario. Muchas ideas de negocio se basan en aportar algo diferente a un negocio ya existente, lo mismo que con los productos tecnológicos.

Tampoco se trata de inventar el teletransporte, no somos genios. Para tener una idea de negocio tan solo hace falta observación y adentrarse en el nicho de mercado que te pueda interesar. Puede ser sencillo, el inventor del chupa-chups se hizo milllonario poniéndole un palo a un caramelo.

Puedes aprovechar que internet es un medio en el que no hay barreras para lanzar tu idea de negocio. Es necesario trabajo y constancia, como todo en la vida.

¿Necesitas vendedores? Busca afiliados.
¿Necesitas visitas? Utiliza las técnicas para conseguir visitas como el marketing de articulos.
¿Necesitas clientes? Puedes aumentar el ratio de conversión con usabilidad, persuasión y empatía.

Está claro que tú solo no vas a lanzar el coche ecológico, pero si tienes ideas de negocio que requiere de bajo presupuesto para su ejecución y lanzamiento.  Internet ofrece muchas más posibilidades que no tenían nuestros padres.

El autor es testador de lo que mejor funciona para la venta en internet, con experiencia en el mundo de internet. Posee varias webs como directorio de artículos y aprender sobre cómo funciona el marketing de artículos en directorio de artículos.