El doctor Robert O. Young explica que cuando el páncreas está dañado "las células beta no quieren o no pueden producir suficiente insulina". Sin embargo, con un programa para restaurar el páncreas, este puede ejercer otra vez de generador de insulina y curar la diabetes.

Por: Christian Love

 La diabetes mellitus es una enfermedad definido por la Real Academia como "Enfermedad metabólica producida por deficiencias en la cantidad o en la utilización de la insulina, lo que produce un exceso de glucosa en la sangre". Esta definición argumenta que la diabetes es un problema de insulina pero se olvida de la causa oculta de la enfermedad. Y ahí está el problema.

¿Cuál es la causa oculta de la diabetes? Sin lugar a dudas el hecho de tener el páncreas dañado. Este órgano es decisivo porque es el generador de la hormona insulina, es el que secreta esta hormona y, por tanto, el responsable de mantener el nivel de glucosa en la sangre a un nivel equilibrado. Lo que sucede es que cuando el páncreas está dañado, no puede crear suficiente insulina y el cuerpo tiene un exceso de azúcar en la sangre, con lo cuál, empieza a haber diabetes.

Desde esta perspectiva, la comunidad médica lo que hace es recetar medicamentos y pinchazos de insulina que lo que hacen es restablecer de forma temporal y artificial el nivel de glucosa en la sangre. El problema es que de esta forma la diabetes se convierte en una enfermedad crónica y el paciente está atado de por vida a los medicamentos, con riesgos más altos de sufrir otras enfermedades.

Lo que hacen los últimos avances, en cambio, es tratar de curar el páncreas para así curar la enfermedad por un simple causa y efecto. Si curamos la causa (el páncreas), el efecto (la diabetes) desaparece. Por lo tanto, esto es lo que ha avanzado la comunidad científica y este es el tipo de programa que está teniendo éxito en la actualidad. Atacar de raíz el problema original, es decir, restaurar el páncreas a nivel celular.

Por cierto, si el páncreas sufre desequilibrios en su función es básicamente por una dieta llena de ácidos y azúcares que lo que hacen es dañar este órgano básico de nuestro cuerpo.

Si quiere más información acerca de los últimos avances en la sanación del páncreas y, por tanto, en la curación de la diabetes, puede consultar esta web.

Christian Love