El Cervantes 2 es el novedoso lector de libros electrónicos de la marca española BQ. En esta entrada hacemos un análisis detallado del mismo y discutimos si supone una alternativa real al nuevo ebook Kindle 4.

Por: Comprar Ebook Ya

Con este lector de ebooks de la empresa nacional BQ nos encontramos frente a la que posiblemente sea la mejor alternativa al Kindle 4 de Amazon. Se trata de un lector de libros electrónicos de muy alta calidad y a un precio más que asequible. De hecho, con la salida al mercado de Kindle 4, Bq ha reducido el precio de su lector hasta igualar los 99€ que vale el Kindle.

El Cervantes 2 viene con una pantalla de 6 pulgadas. Utiliza la tecnología e-Ink Pearl, la cual se caracteriza por ser más blanca que el resto de pantallas de tinta electrónica. Esto produce un aumento en el contraste de aproximadamente un 50%, lo cual posibilita una placentera lectura, incluso a plena luz del sol. Obviamente, contaremos con varios tamaños de letra para facilitar aún más su legibilidad.

Es un lector de libros electrónicos pequeño y liviano, ya que sólo pesa 190 g. Son 20 g más que Kindle 4, pero igualmente el Cervantes 2 es muy manejable incluso si lo sujetamos con una mano.

Respecto a formatos de ebook permitidos, el lector de bq soporta libros en PDF, TXT, HTML, RTF, FB2 y principalmente EPUB, que es el formato libre de ebooks llamado a ser el estándar para este tipo de contenidos, y que de forma incomprensible no es compatible con Kindle 4.

Además, el Cervantes 2 presume de ser el lector de libros electrónicos más rápido del mercado. Lleva un procesador Marvell a 800 Mhz capaz de realizar el cambio de página en unicamente 0,7 segundos, algo increible para una pantalla de tinta electrónica.

Internamente cuenta con 2 Gb de capacidad, suficiente para aproximadamente 1.000 libros. De todos modos, si se nos queda pequeño, cuenta con un lector de tarjetas microSD con el que podemos ampliar de manera sencilla esta memoria interna.

En cuanto a su autonomía, tiene una batería de 1.000 mAh, lo que le permite permanecer más de un mes sin recargas.

En relación a sus conexiones, resulta más restringido que Kindle 4 puesto que no dispone de conexión WIFI. Otra desventaja es que no permite tomar notas, función que puede ser útil pero que en principio no resultafundamental para la mayor parte de usuarios.

Nos encontramos frente a una seria alternativa al omnipresente Kindle 4. Por el mismo precio, nos encontramos con un lector manejable, con una pantalla espectacular, rápido y capaz de leer archivos EPUB de forma nativa. Como principal desventaja carece de conexión inalámbrica o d de tomar anotaciones, características que cada uno deberá decidir si le parecen imprescindibles.

Si estás pensando en comprar un lector de libros electrónicos, te ha gustado este artículo sobre el ebook bq Cervantes 2 te gustaría leer más análisis parecidos pero para otros accesorios, visita nuestra página: Comprar Ebook.