¿Cuales son las palabras típicas del idioma que vas a utilizar para entrenar a un perro? En el entrenamiento de perros tradicional, se utilizan ciertos términos o palabras. También se incluyen palabras comunes en español. Pero históricamente, el entrenamiento canino más famoso se hizo en las escuela

Por: Abrahan Rosa

¿Cuales son las palabras típicas del idioma que vas a utilizar para entrenar a un perro? En el entrenamiento de perros tradicional, se utilizan ciertos términos o palabras. También se incluyen palabras comunes en español. Pero históricamente, el entrenamiento canino más famoso se hizo en las escuelas de guerra de perros, y tuvo su auge en las dos primeras guerras mundiales. Sin lugar a duda, las historias con perros heroicos son muy populares. Hoy en día tenemos además, los perros que buscan drogas, los que están entrenados para rescatar personas y cadáveres en derrumbes o terremotos, los que asisten a los enfermos en hospitales y los famosos y abnegados perros lazarillos. Una estrecha colaboración entre humanos y canes que se remonta a la época de las cavernas.

Las palabras que uses deben ser las mismas, siempre. Recuerda esto y grábalo en tu cerebro. Tu perro sin duda es inteligente, pero si le cambias los términos a cada rato, lo único que lograras es confundirlo. Al igual que con todos los entrenamientos, debes mantener la consistencia. Y al igual que con los niños, no compliques la enseñanza con palabras difíciles. Ni cambies. Un niño no aprenderá fácilmente si un día te enfureces ante una travesura o mal comportamiento y al otro, eres todas sonrisas y mimos ante la misma conducta. La consistencia es fundamental. Y paciencia.

Las palabras que más se usan para entrenar a los perros provienen del inglés y del alemán. Son cortas, con un sonido preciso y fácil de usar. Tu perro seguramente no entenderá un discurso político, pero sí estas cortas y breves palabras. De ti depende.

Junto:HEEL, Fuss. Para que camine junto a ti.
SIT: sentado, o sienta. Para que se siente. También la palabra alemana SITZ.
QUIETO, QUEDATE: No se usa mucho. Un perro bien educado mantiene su posición hasta que le des otra orden.
DOWN, PLATZ: Échate, para que se eche.
APPORT: trae.
HOPP: para que salte, (una valla por ejemplo)
BITE, REF: para ataque dirigido.
AQUÍ, VEN: para que acuda.
AUSS, OUT: para que te devuelva algo. O lo deje. También para que termine un ataque.
PFUI: No. Palabra de castigo que viene del alemán y teóricamente más efectiva que el “NO”.
VORAUS, GO: para que salga corriendo hacia delante.
BIEN, MUY BIEN: alargando las silabas: Bieeeeeen, muy bieennnn! Para felicitar al perro cuando hace algo bien. El tono de voz deberá ser alegre y vivaz.
SUUJ: para que busque algo.

La rapidez con que tu perro aprenderá estos vocablos te sorprenderá agradablemente. Las palabras deben ser enunciadas con claridad, y si bien no necesitas gritar, los perros tienen el oído muchísimo más afinado y sutil que el ser humano, tu voz debe ser clara.No olvides que el delicado sistema auditivo de los perros sufre horrores con ruidos que a nosotros no nos molestan. Un perro bien entrenado, con las palabras para entrenar a un perro incorporadas, no te decepcionará.


Si estas quieres bajar de peso entoces haz click aqui: como entrenar a un perro