Explico los problemas menstruales más comunes que le pueden pasar a una mujer, es importante tener conocimiento de esto, y de ir a un médico si es necesario. Como se puede imaginar el ciclo menstrual de una mujer no es diversión y risas. Aunque generalmente se lleva a cabo sin demasiados problemas – excluyendo los calambres y SPM- los problemas de menstruación son comunes y afectan a muchas mujeres.

Dismenorrea
La dismenorrea es esencialmente una condición que implica períodos dolorosos. Los síntomas suelen ser calambres extremadamente dolorosos. A veces, una condición subyacente puede ser la causa del dolor.

La endometriosis es un trastorno doloroso que afecta el crecimiento del tejido uterino en otras áreas del cuerpo. Cuando ocurre la menstruación, este tejido no tiene a donde ir, y puede causar dolor severo. Finalmente, esta condición puede causar dolor durante las relaciones sexuales, períodos irregulares e incluso la infertilidad.

Los fibromas son tumores no cancerosos que se adhieren a la pared uterina. Su presencia puede causar períodos menstruales dolorosos, sangrado excesivo y potencialmente la infertilidad.

Amenorrea
Esta condición es la falta de un período. Una mujer joven puede no haber tenido nunca su período o puede haber comenzado y, a continuación lo dejó de tener abruptamente. Las causas de la amenorrea varían ampliamente según el individuo, incluyendo trastornos de la alimentación, el estrés o el ejercicio, el embarazo y la lactancia.

Menorragia
La menorragia es, en esencia, el sangrado anormal del útero o la vagina. Puede aparecer como; períodos muy largos, períodos de cada dos semanas, sangrado entre los períodos mucho más pesados o el manchado o sangrado muy abundante. Esta condición suele aparecer en mujeres próximas a la menopausia y en las mujeres con problemas hormonales.


Anne Johnson, es una profesional de la medicina, nutricionista, y experta en infertilidad femenina. Puedes entrar a Como Quedar Embarazada para más información.