El network marketing es un modelo de negocio cada día más popular en internet, cada vez más personas lo consideran una alternativa real de ingresos para sus economías...

Por: Francisco C

El network marketing, MLM o multinivel es un modelo de negocio basado en la venta directa y la creación de redes de distribución. Un modelo de negocio que pertenece al sector de la distribución.

EL network marketing se puede resumir muy facilmente... tu consumes un producto o servicio y a la vez lo vendes. Esto es venta directa, una venta directa dijeramos que "activa" ya que tu vendes o más bien recomiendas algo qe tu ya usas y te es últil y satisfactorio. Esto que he llamado venta directa "activa" es una venta directa mucho más efectiva.

Esta es la base del multinivel, la venta de un producto o servicio, eso no es nada del otro mundo, pero es lo más importante porque da sentido a todo lo demás. ¿Todo lo demás? la grandeza de hacerlo mediante redes de distribición.

Cada consumidor/distribuidor/vendedor puede crear su propia red de distribuidores que le generean ingresos pasivos (comisiones por sus ventas) además de los ingresos por ventas directas. Estos distribuidores de la red son los que se suelen llamar afiliados, referidos o downline, a los cuales tu no solo les ofreces un producto, sino también una oportunidad de negocio.

De esta manera las empresas de network marketing ponen sus productos directamente en manos del consumidor ya que este también es distribuidor. Así se ahorran muchos costos y se hace una promoción mucho más efectiva.

De estos ahorros y de las ventas del producto salen las comisiones que los distribuidores cobran tanto por sus ventas como por las ventas de sus afiliados.

Tú estas en medio y te expandes en red ofreciendo un producto y la oportunidad de distribuirlo también al igual que tú lo haces. La red se multiplica y y tus ingresos también llegando así a expandir el negocio a niveles increibles.

Si la empresa es competente, si el porducto o servicio tiene demanda y es de consumo diario o periódico, y las redes de distribuidores crecen, estamos ante la oportunidad de conseguir ingresos pasivos de por vida semejantes a los que consigue un autor o un compositor.

Grupo Pyxism Network