Aquí podrás ver un cuadro de rating de todos los países actualizado de las mejores calificadoras de riesgo como Standard & Poor´s (S&P), Moody's y Fitch, ya que, en estos últimos meses hemos recibido por parte de las calificadoras de riesgo las subidas, permanencias y bajadas de dichos países en ... Aquí podrás ver un cuadro de rating de todos los países actualizado de las mejores calificadoras de riesgo como Standard & Poor´s (S&P), Moody′s y Fitch, ya que, en estos últimos meses hemos recibido por parte de las calificadoras de riesgo las subidas, permanencias y bajadas de dichos países en la calificación crediticia o de deuda siendo las más sonadas las que cayeron de lugar como EE.UU., Grecia, Venezuela entre otras. Pero también hay países que se mantuvieron o subieron su calificación como en los casos de Alemania, Austria, Finlandia, Francia, Luxemburgo y Holanda. A su lado figuran Dinamarca, Noruega, Gran Bretaña, Suecia y Suiza así como Canadá y Singapur. Estos trece países "AAA" tienen también una perspectiva estable, es decir, que su nota no debería cambiar en los próximos seis a 24 meses.
Algunos países que subieron por algunas de estas calificadoras son Perú a BBB positiva por la S&P pasando ahora como la más estables en Latinoamérica junto a Chile, México y Brasil. Mejorando también Panamá con BBB por la calificadora Fitch Ratings, Colombia entre otras.
En la actualidad, el rating de Standard & Poor′s sobre Francia está en perspectiva negativa, mientras que la de Italia se encuentra en A+, Eslovaquia que pasa a ser A -1 positiva y España se mantiene.
Mientras que en EE.UU. y Australia, En cambio, la situación es más delicada para otros países miembros del G20 o la Unión Europea, en los que sólo Australia y Estados Unidos se benefician de una "AAA" de alguna de las tres agencias, así, Australia conserva su triple "A" de S&P y Moody′s pero ha perdido la máxima nota de Fitch (AA+), todas con una perspectiva estable. Estados Unidos, que ha sido degradado por S&P a AA+, sigue disfrutando de la mejor nota de sus competidores, pero está bajo vigilancia de Moody′s y bajo perspectiva estable en Fitch.
Hemos indagado y buscado sobre los demás países y su posición con respecto a este tema: Vea el tema completo y relación de paises aqui:
http://boomavantiuniversal.blogspot.com/2011/09/rating-de-calificacion-de-deuda-o.html
Muchas gracias por tu atención y recuerda que puedes encontrar más sobre esto en mi blog.