¿A quién no le ha pasado que cuando te quedas sin saldo, es cuando más necesitas hacer una llamada? ¿Sabías que puedes hacer recargas directamente desde internet?

Por: Constanza Ruiz

¿A quién no le ha pasado que cuando te quedas sin saldo, es cuando más necesitas hacer una llamada?

Pareciera que el universo conspira en tu contra cuando se trata de una emergencia: te quedas sin saldo, pasa un señor vendiendo tarjetas de $20, $30 o $50, buscas en tus pertenencias y te das cuenta que no traes efectivo; buscas un local donde hagan recargas tiempo aire, lo encuentras, preguntas si tienen terminal, responden que no, etc. El caso es que después de toda la travesía, te cuestionas ¿por qué no lo hiciste antes de salir de casa?

No importa cuántas veces nos pase una situación de este tipo, siempre se repite una y otra vez, y no por falta de opciones; sino por desconocimiento de ellas. Por ello es bueno que las conozcas todas, que estés enterado de cada una de las formas en las que puedes realizar recargas; incluso sin salir de casa. Así, no tendrás necesidad de comprar una tarjeta o acudir a un local.

¿Sabías que puedes hacer recargas directamente desde internet? Este servicio no es muy conocido, pero es una buena opción para no esperar a que se agote por completo el saldo, y evitar que suspendan el servicio de tu línea. El único inconveniente es que necesitas tarjeta de crédito o débito, y si no la tienes, tendrás que elegir otra forma de adquirir tiempo aire con tu proveedor de servicios.

Si no tienes tarjeta de ningún tipo, tienes la opción de acudir a alguno de los negocios afiliados, donde podrás realizar la recarga que deseas. Esta opción también es buena para quien no se encuentra en casa, ya que tomará poco tiempo y son locales que se encuentran distribuídos en toda la ciudad, en la mayor parte de las ciudades del país.

La tercera opción, y de las primeras existentes, es el comprar una tarjeta de tiempo aire. Esta tiene una desventaja, y es que si no traes el teléfono contigo, no podrás incrementarle saldo. No obstante, también tiene sus beneficios, y esque existen vendedores de estas, quienes se sitúan en los principales cruceros de la ciudad. Por lo que si vas en tu automóvil, ni siquiera tendrás que bajarte del vehículo.

Existe una cuarta forma, que está relacionada con filiales, quienes tienen un sistema de mensajería *#####, en donde habilitas esta función y cuando estás a punto de quedarte sin saldo, puedes realizar la recarga enviando un sms. El problema es que por lo general, si no haces el registro antes del imprevisto, no será una opción.

Con las primeras dos, a diferencia de la tarjeta de tiempo aire, puedes recargar cualquier teléfono, independientemente de si lo tienes físicamente en ese momento o no. En cambio esta, solo permite cargar el saldo si tienes el celular contigo, mientras que el sistema de mensajería, sólo cargará a tu número.

¿Conoces alguna otra opción?

Conoce en donde puedes hacer recargas tiempo aire