El Casual Dating es un fenómeno que cada día tiene más adeptos. Descubre en qué consiste esta forma de conocer gente

Por: Dating Dating

En los últimos años han proliferado en España las páginas de casual dating, es decir, relaciones sin compromiso. Y es que en una sociedad cada vez más individualista, la gente cada vez es menos propensa a establecer vínculos. Estas páginas también conocidas como "touch and go", te permiten conocer personas que buscan, al igual que tú, una relación sin compromiso en la que tú y la otra persona buscáis exactamente lo mismo (aunque siempre es posible que después surga una relación más duradera).

Estas relaciones ocasionales dejaron de ser tabú en los noventa y fueron bien recibidas por la sociedad. El rol feminista de la era de la globalización también ha influido para hacer de estas páginas una opción más sin ninguna connotación peyorativa. La mujer de hoy decide con quién estar, es más independiente y ya no relega necesariamente la función de la seducción al sexo opuesto.

Las personas que buscan relaciones esporádicas suelen ser mayores de 25 años y pertenecer a cualquier estado civil, no es un servicio exclusivo de personas que por su situación buscan una relación discreta y esporádica.

Según una encuesta realizada por la revista estadounidense Men’s Health, el 58% de las mujeres mayores de cuarenta tienen o tendrían sexo en la primera salida. En cambio, el 17% de las mujeres de 20 considera que se iría a la cama con alguien en su primer salida, mientras que el 28% de las mujeres de 30 aprueba tener sexo con alguien que recién está conociendo o con alguno de su entorno.

Entre las páginas de casual dating o relaciones esporádicas que nos encontramos por Internet, una de las más populares es C-date.

C-Date