Llega la Ruta de la tapa a Torremolinos a finales de Mayo, la estupenda iniciativa que tan buenos resultados ha dado en otros lugares, a un precio asequible y mucha variedad gastronómica.

Por: Brad Thompson

El Comer bien en Torremolinos

Por fin llega la tendencia de la Ruta de la Tapa a Torremolinos, tras ser todo un éxito en otros lugares de Málaga, el municipio Torremolinense ha decidido sumarse con su I Ruta de la Tapa que se celebrará en el mes de Mayo durante los días 18 y 27, comenzando el día 18 Viernes y terminamos una semana después el Domingo día 27 y será organizado por Amigos de la Jarana además de la siempre inestimable ayuda del Ayuntamiento del pueblo de Torremolinos.

Beneficios de la Ruta de la Tapa 2012

Torremolinenses y personas de otros municipios podrán conocer de primera mano toda la gastronomía de la localidad y lo que es más importante, comerla. Una iniciativa que si bien no es nueva no deja de ser positiva para Torremolinos, ya que atrae a todos los que viven en la cercanía y sobre todo al turismo de temporada alta, un aliciente para los turistas que se dejan ver en esas fechas y que seguro estarán encantados con la propuestas gastronómicas.

Los bares y tapas

Hasta 40 bares formaran parte de la Ruta de la Tapa dividido en cuatro partes: en la conocida zona de playamar-los Alamos, en la zona de la carihuela, en la zona céntrica de Torremolinos, y el Calvario. Se ha ideado un Tapasporte con aquella información útil del callejero de Torremolinos donde aparecerán los establecimientos escogidos para la ruta. Las tapas que como es común, recibe bebida y tapa conjuntamente tendrá un coste de 2 euros. Además explicar que si acumulas seis sellos o con diez consumiciones podrás participar en sorteos, premios y regalos.
Localización de los establecimientos

Las 4 zonas de Torremolinos están relativamente algo separadas entre si, no a una distancia insalvable pero por ejemplo pasar del Centro a la carihuela y luego volver hasta el Calvario, puede ser eso precisamente un pequeño Calvario así que creemos útil si vienes de fuera de Málaga, por vacaciones, recordarte que una buena opción es el alquiler de Coches desde el aeropuerto de Málaga, tendrás plena libertad para ir por cada zona y ver otros lugares de interés de Málaga.