La limpieza diaria del cutis es fundamental, no solo por belleza sino por higiene. No basta con lavarnos la cara con agua y jabon, recuerden que el jabon tiene un PH muy difetente al de nuestra cara. De una correcta y adecuada limpieza facial, depende la salud de nuestra cara.  El uso de productos adecuados para nuestra piel o nuestras necesidades,  daran como resultado beneficios optimos.
Es importante aclarar que cuando hablamos de limpieza facial no nos referimos a lavarnos la cara con agua y jabon. El agua no es efectiva para retirar  las impurezas y/o el exceso de sebo en el cutis.
Por eso debemos seleccionar  productos desarrollados especialmente para tal fin. Siempre es importante la elección de estos productos ya que si elegimos unos muy agresivos (quimicos) podemos alterar el equilibrio hidrolipídico de la piel (una emulsión de agua y grasas que protege nuestro cutis).
Inclusive algunos de estos productos con altas concentraciones de componentes quimicos pueden causar cancer. Por esta ponderosa razón, es importante asesorarnos e incorporar a nuestra rutina de limpieza facial diaria, productos minerales o naturales.
Asimismo, el rostro requiere una limpieza diaria, de día y de noche, para no acumular impurezas que con el tiempo ocasionan arrugas y líneas de expresión tempranas, ademas una manera preventiva de futuras infecciones.
La limpieza de nuestra piel, incluye retirar maquillaje encaso de tenerlo, le lavar con un producto segun el tio de piel, tonificar y nutrir con tratamientos de acción profunda, que además de limpiar nutren la epidermis, favoreciendo la renovación celular y la circulación sanguínea del rostro.

Amplie mas esta informacion y descubra otros tips importantes para el cuidado de su piel en : http://www.saludybellezatoday.com/secretos-de-belleza/.