Barcelona se está convirtiendo en destino preferido para muchas minorías de nuevos ricos procedentes del este ( China y Rusia). La oferta de pisos de lujo desde la ciudad aumenta progresivamente, un sector que no entiende de crisis.

Por: Kim Uveme

 Barcelona se está convirtiendo en destino preferido para muchas minorías de nuevos ricos procedentes del este especialmente de China y Rusia, pero también de otros países como Ucracia, Repúbicas bálticas, región del cáuscaso, etc.  La oferta de pisos de lujo desde la ciudad aumenta progresivamente, un sector que no entiende de crisis.

No es por eso de extrañar que las empresas Barcelonesas hayan abierto mercado, y una prueba de ello es la aprición denuevos sitios web en estos países ofreciendo viviendas de lujo en Barcelona para estos nuevos mercados. 

No hay crisis en el sector del lujo. Según EL PAÍS, el sector del lujo creció en España un 25% durante 2011.
En el sector inmobiliario estos nuevos clientes son y serán una gran oportunidad de negocio. Son personas interesadas en vivir en un país como España, por su calidad de vida, gastronomía, clima, ciudades, arte, etc.

Esta entrada de capital extrajero por parte de gente de la que llammos ′pudiente′ puede insuflar un poco de aire a la economía, no solo al sector inmobiliario sino a otros sectores más relacionados con el turismo,  restauración y demás servicios en general.

Es por eso que la venta de pisos de lujo es y será un sector que no entiende de crisis.
Un oasis de bonanza dentro de la tormenta financiera que vive actualmente nuestro país.


Isidro Raluy 
Pisos y Casas de Lujo en Barcelona