San Vicente y las Granadinas son un grupo de pequeñas islas que forman parte de las Antillas Menores ubicadas en el Mar Caribe, a 1.600 millas de Miami.

Por: Eltonn Johnson

San Vicente y las Granadinas son un grupo de pequeñas islas que forman parte de las Antillas Menores ubicadas en el Mar Caribe, a 1.600 millas de Miami. San Vicente, la mayor del conjunto de 30 islas, que comprenden dicho nación, es seguida en tamaño de islas como Bequia, Mustique, Canouan y Union Island. Su población total es de poco más de 100.000 habitantes.

Fue colonia británica hasta 1979 y ahora es parte de la Mancomunidad de naciones Británicas y del CARICOM. Se rige legalmente por el sistema legal británico.

Una de las características que distingue a este país es que cuenta con una jurisdicción offshore que permite, a quienes así lo deseen, proteger sus bienes e inversiones a través del uso instrumentos offshore como las International Business Companies (IBC).

Las ventajas de invertir en un vehículo offshore como las IBC (International Business Company) en San Vicente son múltiples. Por ejemplo:

Las IBC no pagan impuestos durante 25 años (renovables indefinidamente), a partir de su incorporación.
San Vicente no tiene tratado de doble tributación firmado con país alguno.
Las acciones pueden ser emitidas al portador, registradas con o sin derecho a votar, con o sin valor par.
El capital puede establecerse en cualquier moneda.
No se requiere de la presentación de reglamento interno o divulgación de las identidades de directores, accionistas y/o abogado representante, ante la Autoridad Financiera, Registro Público u otra organización.
Posibilidad de mantener oficinas o sucursales o presencia en cualquier forma y parte del mundo.
La denominación de la empresa o sociedad puede contener cualquier palabra o abreviación que signifique responsabilidad limitada (limited liability).
No se requiere presentar documentos de auditoría o contabilidad.
Posee la más estricta legislación de confidencialidad que no le permite revelar información confidencial a nivel mundial.
Las IBC constituidas en san Vicente y las granadinas están exoneradas del pago de impuestos corporativos, impuesto sobre la renta, impuesto de retención, impuesto de ganancias sobre capital o cualquier otro impuesto cuya base sean los ingresos o activos externos, durante 25 años (renovables indefinidamente) desde su constitución.
La documentación de la IBC puede realizarse en cualquier idioma.
Se puede registrar una IBC bajo jurisdicción de San Vicente, desde cualquier parte del mundo y pueden estar fuera del territorio de las islas, sus libros, registros y sello.
Las IBC de San Vicente sólo requieren un director.
No hace falta registrar los datos de directores, accionistas y oficiales en el Registro Público.
No existe control de cambios y el dólar circula como moneda habitual.
Una compañía registrada en otra jurisdicción puede continuar en San Vicente y las Granadinas.
La incorporación de una IBC puede hacerse en 24 horas.
Las reuniones de directores y accionistas pueden mantenerse vía telefónica o a través de cualquier otro medio electrónico dentro y fuera de San Vicente y las Granadinas.

El elemento clave de las IBC de San Vicente y las Granadinas: LA PRIVACIDAD.

San Vicente y las granadinas, como jurisdicción offshore tienen una gran ventaja y se trata de sus legislación en materia del resguardo de la privacidad. Se trata del Acta de Preservación de las Relaciones Confidenciales establecida en 1996 que es la ley más restrictiva de materia confidencialidad y de preservación de la privacidad de quienes establecen empresas en San Vicente y las Granadinas.

Este instrumento legal establece como política pública proteger y preservar la confidencialidad y prevenir la divulgación de cualquier información confidencial referente a los negocios de naturaleza profesional que surja o sea creado o sea efectuado dentro de las jurisdicción de San Vicente y las Granadinas.

La definición de “Información confidencial” incluida en dicha Acta incluye cualquier dato que aparezca a través de medios electrónicos en otros países toda vez que tiene aplicación extraterritorial puesto que este país establece que la divulgación de esta información confidencial no está permitida en ningún lugar y bajo ninguna circunstancia que no sean las establecidas por esta ley que es considerada la más restrictiva en esta materia, en todo el mundo.


Por mayor informacion sobre sobre sociedades offshore en panama, san vicente y las granadinas por favor visite http://contactoffshore.com/