Tengo mal aliento, Esta es una pregunta muy frecuente entre las personas y creo que todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos visto en esta situación  ¿Tengo mal aliento?, Esta es una pregunta muy frecuente entre las personas, y creo que todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos visto en esta penosa situación.
Lo cierto es que esto muchas veces ocurre por una mala higiene bucal, pero también en contadas ocasiones puede ser un problema asociado a otras enfermedades bucales o no, que quizás pueden ser la causa de que se presente la tan odiada afección.
Tengo mal aliento: algunos consejos prácticos para controlarlo
Incontables veces hemos tenido la sensación de mal olor en la boca, ya sea porque nosotros lo sentimos o porque pasamos la penosa situación de que otra persona nos diga, y nos hemos hecho la pregunta ¿tengo mal aliento?
Por esto es que veo la necesidad de presentarte algunos consejos prácticos, que de seguirlos correctamente con seguridad te serán de gran ayuda.
Indispensable para evitar el mal aliento es procurar tener una buena higiene bucal, lavándote los dientes y la lengua adecuadamente, incluyendo el uso de seda dental, enjuague bucal y si lo prefieres además puedes optar por adicionar un poco de bicarbonato de sodio a tu pasta dental para obtener mejores resultados. Esto debe hacerse sin falta después de cada comida y antes de la siesta.
Como recomendación no olvides cambiar regularmente tu cepillo de dientes, mínimo cada 3 meses preferiblemente.
Mejorar tus hábitos alimenticios, esto es muy importante, si no quieres pensar en la expresión tengo mal aliento, puedes evitar consumir alimentos con sabores fuertes y sobre todo procurar alimentarte sanamente, evitando ingerir alimentos que puedan afectar tu digestión; pues en ocasiones esto puede generar problemas digestivos severos, que en cierta parte se pueden ver reflejados en el mal aliento.
Un aspecto importante también es que evites el exceso del consumo de alcohol o sustancias psicoactivas que pueden alterar tu salud bucal, pero sobre todo el exagerado uso del cigarrillo, ya que está compuesto por sustancias como la nicotina que generan manchas en tu placa dental.
Por último te puedo recomendar que para no volver a saber de la frase “tengo mal aliento”, es importante que mantengas una buena hidratación, ya que esto no sólo te ayudará a mantenerte más sano sino que también hará que tu boca esté más limpia.
Adiós a la frase ¿Tengo mal aliento?
En general la mayoría de las veces puedes evitar esta situación y no volver a escuchar la frase tengo mal aliento, con cepillarte adecuadamente, aunque si aun así tu problema persiste no dudes en visitar a tu odontólogo o médico de confianza, para que en conjunto puedan encontrar el origen de tu afección.
Espero que mis recomendaciones te puedan servir de mucha ayuda y te aporten a superar este molesto problema, que sin duda alguna puede resultar muy frustrante en ocasiones.
Con esto podrás disminuir el mal aliento y gozar de una buena salud bucal, teniendo en cuenta que no sólo hace parte de una buena presentación personal, sino que demuestra que tan sano estas.
Artículo: Tengo mal aliento - Una situación que puede quedar fácilmente en el pasado
Autora: Dra. Heliana Cova, Odontologa & Ortodoncista
Visita todo el artículo en el siguiente enlace: http://www.comoquitarelmalaliento.com/tengo-mal-aliento/

Mejorando La Salud Bucal
Dra. Heliana Cova, Odontóloga & Ortodoncista
Aquí http://www.comoquitarelmalaliento.com/ obtendrás un reporte GRATUITO para mejorar tu salud bucal y aprender a como quitar el mal aliento

 Mejorando La Salud Bucal
Dra. Heliana Cova, Odontóloga & Ortodoncista
Aquí Como Quitar El Mal Aliento obtendrás un reporte GRATUITO para mejorar tu salud bucal y aprender a como quitar el mal aliento