Datos interesantes sobre las tuberias. Aqui puedes leer que tipos de tuberias hay, de que materiales suelen ser producidas y que usos suelen tener cada tipo de tuberias

Por: Karen Corrales

 Una tubería es un instrumento que sirve como conducto, transportando agua y diversos fluidos de un lugar a otro.

Estas tuberías tienen amplísimas aplicaciones: Desde aplicaciones comunes en el hogar hasta aplicaciones en industrias como la petrolera y la gasera.

Generalmente se fabrican con alguno de estos tres métodos:

Sin costura. Esta tubería función mejor cuando el contenido que va a transportar es enviado a presión, pues al no tener costuras tiene una composición homogénea, sin mencionar que es el tipo de fabricación más comercial.
Con costura longitudinal.
Con soldadura en espiral.
Y se pueden fabricar con distintos materiales, tales como:

Hierro fundido
Acero
Latón
Cobre
Plomo
Hormigón
PVC
PEAD
De todos estos materiales, uno de los mejores materiales (para propósitos industriales) es el acero, pues es muy moldeable, resistente y se le puede dar varios usos.

Las tuberías de acero al carbón son especialmente útiles para transportar fluidos que sean abrasivos, tales como petróleo, ácidos, aceites y demás. También puede ser usada para el hogar transportando fluidos caseros como son el agua y el gas.



En GSD puedes encontrar todo lo que necesitas referente a las tuberias en acero al carbon, también contamos con tuberías de acero fundido y de acero inoxidable.

Contamos con certificados con la norma ASTM A 53 Y ASTM A 795.