La iluminación de tu evento, especialmente si es de noche puede hacer la diferencia entre un gran evento y uno desastroso. Por eso hemos reunido tres excelentes consejos para que tu fiesta brille.

Por: Gil Nieto

Si deseas hacer de tu fiesta un suceso inolvidable, es preciso que cuente que la iluminación perfecta.

La principal ventaja de contar con una buena iluminación es que esta puede resaltar tu evento y convertirlo en uno muy profesional.

Existen dos cosas que son necesarias para alcanzar una espléndida iluminación: creatividad y un solido conocimiento de iluminación.

Los siguientes son una serie de consejos prácticos que te ayudaran a elegir la iluminación correcta para que tu evento sobresalga.

Escoja bien los colores.

Hoy en día es muy común que los eventos o fiestas se realicen con base en un tema en especifico. Las fiestas temáticas se diferencian de las fiestas comunes en que la decoración completa de las fiestas temáticas gira en torno a un tema en especifico incluyendo los adornos, la comida y en ocasiones los disfraces.

En cualquier fiesta temática con frecuencia habrá uno o varios colores que son más visibles que otros, así que puedes usar estos colores y utilizarlos en la iluminación.

¿Cómo iluminar la pista de baile?

La pista de baile es en cualquier fiesta uno de los elementos más importantes y uno de los que más llama la atención de los invitados.

La manera mas fácil de iluminar la pista de baile de la forma correcta es emplear lo que se conoce como “iluminación diferenciada”, la cual hace uso de la combinación correcta de colores para darle vida a la pista de baile.

De la misma forma puedes agregar otros elementos comunes en las pistas de baile como bolas de disco y accesorios incandescentes.

Iluminación especial para los elementos principales

En cada fiesta o evento existen ciertas áreas que son de mayor importancia que el resto de la fiesta. Por ejemplo en una boda, el elemento central podría ser la mesa de los novios, el pastel, la mesa de regalos o incluso la mesa del buffet.

Es de gran importancia que se le dedique la debida atención a decidir los colores e intensidad de iluminación correcta para estos elementos principales.

Un método infalible para resaltar estos elementos centrales de manera exitosa es usar una luz de mayor intensidad y otros colores diferentes a los usados en las demás áreas de la fiesta.

Es muy posible que estas áreas principales se encuentren aisladas o lejos de una toma de corriente. En tal caso puedes hacer uso de luces portátiles, velas o hasta baritas de neón para iluminarlas.

Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad la próxima vez que requieras planear un evento célebre.
Si por alguna razón no te sientes plenamente confiado en poder lograr una buena iluminación, no olvides que siempre es posible acudir a los expertos.

Si buscas encontrar servicios de iluminación y sonido para fiestas, te aconsejamos consultar los servicios de renta de audio e iluminación DF que PureDJ ha diseñado para ti. Estos verdaderos expertos en fiestas y eventos te brindan trato personalizado y los mejores servicios de renta de iluminación DF.