Conoce los mejores ingredientes que no pueden faltar en tu cena de navidad si ésta tuviera lugar en cualquier lugar de Centroamérica.

Por: Susana Garcia L


La canela, la naranja y la pera, son solo algunos de los ingredientes que no pueden faltar en una tradicional noche navideña y esto es porque son ellos y muchos más los protagonistas de nuestras veladas, para los que saben cocinar o hemos visto como nuestras madres preparan la cena navideña, seguramente habremos visto en mas de algún platillo esta clase de ingredientes, pero es importante tomar en cuenta que no solo son esos los únicos ingredientes que podemos aprovechar.

Las deliciosas galletas de jengibre, no pueden faltar nunca ya que siempre hay alguien que nos regala algunas ricas galletitas con formas de muñeco de nieve, arboles de navidad o de regalos.

Las manzanas y las uvas que nos sirven para los que realizamos alguna de esas supersticiones navideñas, también podemos aprovechar esas ricas frutas en postres y también como relleno de alguna carne, como lo puede ser el pavo, el pato, el cerdo o el cordero.

Existen una gran cantidad de bebidas que podemos encontrar ese día y entre las más destacadas se encuentran el vino, el ron y el vodka, los cuales se vuelven vitales para algunas familias, ya que además de las cenas y las fiestas, también suelen aprovechar para desquitarse el estrés con algunas bebidas que los ponen en otra sintonía.
Muchas personas suelen añadir a sus carnes alguna clase de vino, pero otras personas suelen agregarles a las salsas algún tipo de cerveza, esto para añadirles un mejor sabor a sus alimentos.

Lo menos agradable antes de preparar los alimentos de la noche navideña, es que por lo general las frutas como las manzanas, peras o uvas, suelen subir mucho de precio y en algunas partes suele ser difícil conseguir fruta en buen estado, me refiere al hecho de que la fruta en mejor estado se ve agotada rápidamente, dando como resultado fruta más pequeña para aquellas personas que se tarden en comprar sus ingredientes navideños, es por ello que es importante recordar que:

 Sigue la conversación en Saboores.com y disfruta las navidades en familia con una decoración típica, villancicos y toda la familia unida.