A la hora de abordar un nuevo proyecto de venta en Internet, es bien importante tener en cuenta siempre el diseño a realizar, para que con ello el visitante pueda comprobar que la empresa representada en la web es una empresa creativa, seria y profesional.

Por: Global Multimedia

En el fondo hay muchas páginas tienen un adecuado Diseño web en referencia a la empresa que están tratando de representar, el Diseño web puede incidir en las ventas ya que todo el potencial creativo se debe ver reflejado en las páginas web.

El Diseño web si bien es importante, es secundario y en ocasiones puede producir efectos contrarios a los deseados, como identificar las paginas, excluir ciertos usuarios por la tecnología empleada, etc.

Muchos diseñadores se preocupan demasiado por la estética, los gráficos, el Diseño web, los colores y demás, y descuidan el poder vendedor de los textos, ya que no tienen el mas mínimo sistema implementado para capturar los datos básicos como el email y el nombre de los clientes potenciales, y como no los capturan, tampoco les hacen seguimiento por tanto toda la labor comercial se viene abajo.

Existen muchos sitios web que son literalmente malos a la hora de ver el Diseño web, pero son poderosos a la hora de vender, porque tienen una carta de ventas profesional, una carta de ventas vendedora y que da resultados. Por otra parte también hay sitios web que son una verdadera obra de arte al observar su Diseño web, pero son un verdadero fracaso al convertir a sus visitantes en clientes que es finalmente lo que se busca. Lo ideal es tener una carta de ventas poderosa con un Diseño web profesional sin que el diseño sobre cargue la pagina y la vuelva lenta y difícil de navegar.

Es muy importante también tener una lista con la cual se pueda hacer seguimiento a sus prospectos y pasarlos de desconocidos amigos a clientes, eso es todo el misterio de Internet y pocos lo usan a su favor. Cuando una empresa decide montar un sitio en Internet generalmente encarga dicha labor a la persona menos indicada, a los diseñadores o al departamento de sistemas, ya que pocos de ellos tienen conocimiento de marketing, además ellos diseñan en base a lo que les solicitan y si la persona que los contrata no tiene idea de marketing, el error se perpetua.

La única forma de tener clientes es que ellos puedan tener acceso a los contenidos de la web y no a los gráficos y al diseño. El diseño es importante pero es más importante tener un sitio web vendedor y en ocasiones el mejor diseño no es la mejor herramienta de ventas.

Hoy en día con el aumento de las nuevas tecnologías, también se han incrementado los nuevos diseños de páginas web, por esto es muy importante tener una página web actualizada y que posea un diseño único, práctico y agradable para el usuario o cliente final.




Diseño Web