Te hablaré de cuál es uno de los errores más comunes en Facebook, cuando creas tu página de Facebook para que lo tomes en cuenta y tengas visión para resolver este tipo de errores. errores comunes en facebook marketing con redes socialesEs cierto que tener presencia en Facebook es importante y, como lo decía en post anteriores, si tienes un perfil personal para tu negocio o empresa, estás cometiendo uno de los errores más comunes en Facebook.

 

Me dices que es un error, pero por qué. Simple. El perfil personal comunica a tu target que careces de seriedad y profesionalismo, aunque algunos interactúen contigo y creas que tienes resultados positivos.


 

En general, estas son las razones por las cuales debes cambiar tu perfil personal a una Página de Facebook:


  1. Direccionamiento de usuarios: Cada tipo de usuario debe ser dirigido a los contenidos adecuados, (por ejemplo, si un usuario llega por primera vez y aún no le ha dado clic en "Me Gusta" deberás dirigirlo a tu aplicación adecuada para ellos, es decir, donde le des más razones para que sea tu seguidor, adicionalmente del contenido publicado. Y, por otro lado, los seguidores que ya han conectado con tu página de facebook, deberán ir a las aplicaciones que ofrezcan contenido exclusivo para ellos, como alguna descarga, videos, fotos, etc.) es decir, con las aplicaciones permiten hacerlo correctamente y en un perfil personal hay más limitación.




  2. Profesionalismo: La imagen que proyecta una página de facebook es de mayor seriedad y profesionalismo cuando se configura de manera adecuada. Tan sencillo como que puedes ubicar perfectamente a una organización sin fines de lucro en la categoría adecuada y así te encontrarán más fácil. Además, con tu página de facebook estás proyectando como líder en el nicho de mercado al que te enfocas.




  3. Estadísticas: Los perfiles personales no permiten conocer cuántos usuarios te visitan en una fecha determinada, qué contenidos ven, cuántos “Me Gusta” nuevos has tenido y cuantos usuarios compartieron qué contenidos, etc. En contraste, una página de facebook lo permite. Lo que te quiero decir es que puedes tener información que te ayude a tomar decisiones estratégicas.




 

A manera de conclusión, puedo decirte que tener una página de facebook tiene mayores ventajas para los negocios locales, de hecho, es una de las reglas que Facebook establece.


 

Claro que hay que analizar lo que más te conviene, puesto que también los Grupos son muy útiles, siempre y cuando quieras tener interacción con una serie de personas para un fin específico; por ejemplo, si tengo alumnos para un curso y deseo que puedan participar e intercambiar opiniones, en lugar de crear un foro, es muy útil una cuenta de Grupos en Facebook, para este caso.


 

Gracias por leerme !!! Ayuda a tus amigos, compartiendo este contenido.


Déjanos tus comentarios, nos vemos en el próximo post.


foto oscar herrera - marketing con redes sociales

firma oscar herrera marketing con redes sociales



www.OscarHerrera.info