Visual analyzer es una herramienta que permite analizar y visualizar rápidamente la información en forma macro asi como en detalle, es interactiva y esta basada en el modelo asociativo tal y como el cerebro humano actúa para resolver un problema...  El rápido análisis con datos actuales y fidedignos son vitales para los directivos de las empresas, hoy en día sufrimos de un volumen de datos que hacen pesado y lento la entrega de datos, por otro lado se depende de la entrega de informes de diferentes áreas o diferentes personas.

Visual analyzer es una herramienta que permite analizar y visualizar rápidamente la información en forma macro asi como en detalle, es interactiva y esta basada en el modelo asociativo tal y como el cerebro humano actúa para resolver un problema.

Desglosando la afirmación anterior me permito sustentar el porqué de cada parte:

1. Rapidez: Su modelo esta creado para guardar toda la información en memoria ante cualquier consulta su respuesta es inmediata, su velocidad es de 10 a 100 veces más rápido que una base de datos de carga, y asegura que el rendimiento del sistema se mantenga, con apoyo de multi-usuario y multi-acceso de clientes.
2. Interactividad: Puede ver la información en diferentes dimensiones (Ej.: Ventas por Regiones o/y Sucursales, por asesores y/o Ciudades), en fin todas las combinaciones deseadas por el usuario. Los filtros le permiten ver la información macro o llegar hasta el detalle solo con hacer clic.
3. Visualización : Puede observar diversas gráficas, tablas (fijas o pivote), que van cambiando a medida que usted va eligiendo lo que desea analizar.
4. Modelo Asociativo: Forma en que el cerebro humano actúa para resolver un problema; Visual Analyzer no es estático, en segundos puede analizar grandes volúmenes de datos y hacer conclusiones para tomar decisiones acertadas basadas en información inmediata y certera.

A continuación se muestra un ejemplo de una pestaña de lo que podría ser la información vital de su empresa, como pueden apreciar tenemos filtros (País, Región, Cargo, Nombre, Año, Mes, Trimestre), graficas y tablas, a medida que usted elige un criterio, región por región o un nombre especifico o un mes por cargos o la combinación que desee, así cambia las gráficas y las tablas dando la oportunidad que usted vaya escudriñando en los datos a su antojo.

Así de esta forma usted puede tener pestañas de todos sus procesos críticos (Ej.: Facturación, Reclamos, Clientes, Campañas, etc.), con todos los filtros que sean básicos para su empresa (por sucursal, por tipo, por categoría etc.) .


Adicionalmente Visual Analyzer le permite exportar las gráficas y/o tablas o solo la información a Excel para la presentación de informes.

Sage Saleslogix provee el Visual Analyzer en un tablero de herramientas (Dashboard) ; en el cual puede seleccionar las opciones predeterminadas con su CRM o también puede personalizar a la medida de lo que requiera su empresa.

Entre las 10 opciones predeterminadas que ofrece Sage Saleslogix tenemos:

KPI Dashboard – Medidor de desempeño de las oportunidades de ventas y rendimiento. Los usuarios pueden ver los detalles específicos de la transacción para su posterior análisis. Los administradores pueden configurar los privilegios de visualización de datos de cada usuario.
Forecast Dashboard – Propuestas, los presupuestos y cuotas de cierre. Los directores de ventas pueden examinar las tendencias y hacer ajustes oportunos, así como los presupuestos de los representantes del segmento, línea de productos, o de la región.
Opportunity Dashboard – Identifica las oportunidades de ventas con la mejor opción actualmente. Los usuarios pueden crear y realizar un seguimiento de objetivos en orden de prioridad.
Marketing Dashboard – Medidas de rendimiento de las campañas de mercadeo. Los usuarios pueden analizar la respuesta y medir la eficacia de las ofertas específicas.

Visual Analyzer de SalesLogix incluye tableros adicionales de servicio al cliente, ganadas y perdidas, la cartografía, la actividad, la clasificación métricas, paneles temáticos y detalles.

Y si todavía se quiere ir más allá, puede crear nuevos tableros extrayendo informacion no solo de SLX sino de otras fuentes de datos.

En conclusión, Visual Analyzer es una herramienta indispensable en su empresa, que le dara velocidad de observar y poder analizar los datos de las diferentes áreas para poder tomar decisiones acertadas, aportandole más seguridad, conocimiento macro-micro de la situción actual.

(Este artículo ha sido escrito por Sandra Franco, Consultora de Mind Andina en temas de BI y Sistemas de Reporteo para CRM)

 Mind de Colombia es una empresa visionaria, que implementa proyectos basados en software de clase mundial, de acuerdo con las necesidades de cada uno de sus clientes. Contamos con metodologías probadas y especializadas para la implementación de proyectos en temas como CRM, SFA, ERP y Planeación de la Demanda.
Adicionalmente ofrecemos Servicios de Consultoría y Seminarios en temas de CRM (Customer Relationship Management), SFA (Sales Force Automation), KAM (Key Account Management) y Estrategias de Fidelización de Clientes.
Mind de Colombia
Manejo Informatico Industrial de Colombia
www.mind.com.co
Twitter: MindDeColombia
Facebook: Mind de Colombia
Linkedin:Mind de Colombia