Mientras se está tomando el Curso de Arquitectura es muy común que la única preocupación de los estudiantes sea concentrarse en sus estudios para obtener las mejores calificaciones posibles.

Por: Lorena Calvo

 Mientras se está tomando el Curso de Arquitectura es muy común que la única preocupación de los estudiantes sea concentrarse en sus estudios para obtener las mejores calificaciones posibles. Pero esto no sirve de mucho si al término del curso, el estudiante no encuentra un trabajo que le permita poner en práctica todo lo aprendido e incrementar sus conocimientos. Por ello es necesario tomar algunas previsiones antes de terminar el Curso de Arquitectura:

Realizar prácticas profesionales
La mayoría de las universidades tienen como requisito indispensable la realización de prácticas profesionales, pero en otras es una opción. En el caso del Curso de Arquitectura recuerda que la experiencia que adquieres en este momento puede ser invaluable. Pero también es importante elegir la mejor opción posible, esto quiere decir que de preferencia se debe elegir una empresa o institución reconocida en la que puedas participar activamente en diferentes proyectos.

Busca un mentor
La mayoría de los cursos de arquitectura son impartidos por arquitectos que llevan proyectos al mismo tiempo que dan cátedra. Trabajar con uno de estos arquitectos o buscar un mentor fuera de la escuela puede ser una experiencia única. Y no es estrictamente necesario que se elija un arquitecto como mentor, también puede ser un ingeniero civil o cualquier otro profesionista afín y recuerda que entre más experiencia tenga, será mucho mejor.

Busca un empleo
Aunque suene rara la idea de buscar un empleo cuando aún no se ha terminado el curso en arquitectura, puede ser una excelente idea. A pesar de que el sueldo pueda ser mínimo es muy probable que cuentes con el apoyo de tu familia, lo que significa tener menos gastos. Además, estarás adquiriendo experiencia, te estarás creando un renombre como arquitecto y estás generando una cartera de posibles clientes y contactos. Este es un buen momento para aceptar ese empleo con bajo salario pero muchas oportunidades de aprender y que te servirá como experiencia para cuando estés graduado.

Quienes optan por seguir alguno de estos tres consejos, o incluso los tres, tienen mayores oportunidades de tener una mejor situación laboral cuando terminan su curso de arquitectura.

UniVista es es una web sobre Educación Superior que te muestra miles de opiniones y recomendacions de Estudiantes y Graduados sobre variados Cursos e Instituciones en el País, si quieres enterarte más sobre Arquitectura, pincha AQUÍ