La NASA confirma agujero en la corona solar

Como si se tratara de un gigante cráter, la NASA descubrió un agujero en la corona solar, pero además de las dimensiones, lo más interesante es la forma, que contrario a cualquiera de este tipo de agujeros es rectangular

Blog de Ciencia
Blog De Ciencia
11 de July · 248 palabras.

Como si se tratara de un gigante cráter, la NASA descubrió un agujero en la corona solar, pero además de las dimensiones, lo más interesante es la forma, que contrario a cualquiera de este tipo de agujeros es rectangular.

Más comunes de los que parece


El sol es una estrella que está en una dinámica muy constante por efectos de la temperatura y su enorme tamaño, por lo que el descubrimiento este tipo de agujeros en la corona solar son bastante normales.

En efecto, estos suelen presentarse en las temporadas en las que el astro rey desciende desde su máxima temperatura, que en este caso fue a finales de 2013.  A medida que va bajando, los agujeros se hacen más comunes, pero no se esperaba que apareciera tan pronto y mucho menos con una forma rectangular.

 

¿Qué nos dicen los agujeros solares?


Este tipo de fenómenos nos ayudan a comprender en gran parte el clima del sistema solar, pues tras su aparición se crean vientos que influyen sobre los diferentes planetas, incluyendo a la Tierra.

Adicionalmente, debido a la intensidad del campo electromagnético del sol, los vientos solares también suelen convertirse en una fuente de preocupaciones de la comunidad científica, pues podrían llegar a interferir en las telecomunicaciones y fluido eléctrico.

Sin embargo, este agujero en la corona solar no reviste mayor importancia a pesar de su tamaño, pues se encuentran en la zona sur, de manera que las ondas que generaría no podrían impactar de ninguna forma a la Tierra, pero aun así serán una fuente interesante de estudio.

 
 

Te puede interesar:

Taringa! (taringa.net) Todos los derechos reservados.

Científicos españoles podrían determinar la naturaleza de la materia oscura

Una investigación hecha por científicos de la Universidad de Granada, en España, podría ayudar a determinar la naturaleza de la materia oscura, que constituye cerca de 80% de  la masa universal. En un artículo publicado por el periódico científico...
Auto World News (autoworldnews.com) Todos los derechos reservados.

Cometa donde está Philae canta

Un día antes de que el robot Philae de la nave espacial Rosetta aterrizara sobre la superficie del cometa 67P/Churuymov-Geramisenko, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) publicó un audio del canto del cometa. Más de...
Tech Times (techtimes.com) Todos los derechos reservados.

Científicos descubren que hay moléculas orgánicas en cometa donde aterrizó robot Philae

La sonda europea Philae, que la semana pasada aterrizó sobre un cometa, halló moléculas orgánicas que contienen carbono, material básico para la vida en la Tierra. Esto sucedió antes de que se agotara la batería de dicha sonda, según...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →