Las flores más raras del mundo

Mientras que algunas flores son conocidas por su belleza, algunas otras tienen ciertos detalles que las hacen un tanto más particulares que las demás

Blog de Ciencia
Blog De Ciencia
1 de October · 336 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo habla sobre algunas de las flores más extrañas en el mundo. Una de ellas es la Rafflesia Arnoldi, la flor más grande del mundo, que puede pesar casi siete kilos y tiene pétalos de color naranja con pústulas blancas. Sin embargo, esta flor emite un olor nauseabundo y se está en peligro debido a la deforestación y la invasión turística. Otra flor interesante es la Mimosa Pudica, que responde a los estímulos y se cierra cuando alguien la toca. Los científicos especulan que esto se debe a que la flor tiene una bolsa con fluido y cuando recibe un estímulo, el agua y los iones de las hojas van a la bolsa, causando que pierda rigidez. Por último, la Simplocarpus Foetidus, originaria de América del Norte, también es conocida por su olor fétido y su capacidad de calentarse a sí misma. En resumen, estas flores son únicas y tienen características sobresalientes, pero algunas de ellas están en peligro debido a la deforestación y la invasión humana en sus hábitats naturales.

Mientras que algunas flores son conocidas por su belleza, algunas otras tienen ciertos detalles que las hacen un tanto más particulares que las demás. En este breve listado te mencionaremos algunas de las flores más extrañas del mundo.



Rafflesia Anoldi


Esta flor llega a pesar casi siete kilos y puede medir hasta un metro por lo que es la flor individual más grande del mundo. Se le encuentra solamente en la Selva de Borneo y sus grandes pétalos tienen un color naranja con pústulas blancas.


Otra característica destacable de esta integrante de las flores más raras del mundo es que emite un olor nauseabundo por el que es conocida como la “flor cadavérica”. En la actualidad se encuentra en peligro debido a la deforestación y la invasión turística.



Mimosa Pudica


Esta es una flor que no destaca precisamente por su apariencia sino por su comportamiento, pues cuando alguien la quiere tocar o acercarle algún objeto, se cierra. ¿A qué se debe esta conducta tímida?


Los científicos piensan que esto se debe a que la flor tiene una especie de bolsa con fluido y, de alguna manera, cuando la planta recibe un estímulo, el agua y los iones de las hojas van a la bolsa, por lo que pierde la rigidez.



Simplocarpus Foetidus


Otra flor que se encuentra entre las flores más extrañas del mundo por su fétido olor. Es originaria de América del Norte y una de sus características más sobresalientes, aparte de su olor, es que puede calentarse a si misma, algo dado solamente a los animales que tiene sangre caliente.


La razón por la que sube su temperatura es quizá porque desea atraer a animales polinizadores. Crece hacia abajo y cuando muere se convierte en una baba negra que después es absorbida por la tierra. ¿Increíble? ¡Una característica digna de las flores más raras del mundo!


Pues bien, dicen que “de todo hay en la viña del Señor” y mientras Dios nos asombra con la belleza de un tulipán o de una orquídea, también lo hace con los singulares detalles de algunas flores y seres.


 

Te puede interesar:

Taringa! (taringa.net) Tdoso los derechos reservados.

Curiosidades sobre los gatos

Los gatos son mascotas muy populares y se han ganado fama de ser malhumorados así como de gustar de las comodidades de las camas de sus dueños o de otros lugares donde se sientan bien. Hoy te traemos algunas...
Batanga Ojo Curioso (curiosidades.batanga.com) Todos los derechos reservados.

Científicos recrean chispa que originó la vida en la Tierra

Con el objetivo de recrear lo que pudo ser la chispa inicial de la vida en la Tierra, científicos dispararon un láser contra arcilla y una combinación química para simular la carga energética generada por asteroide que se estrella...
Cambia Al Mundo (cambiaalmundo.com) Todos los derechos reservados.

Árboles ¿por qué no crecen más de cien metros?

Datos aportados por una investigación señalan que la altura de los árboles está limitada por su sistema circulatorio, al cual también se debe que los árboles altos tengan hojas pequeñas, según se informa en New Scientist. Zwieniecki Maciej, de...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →