Científicos hallan signos de vida después de la muerte

¿Alguna vez has escuchado a alguien hablar acerca de una experiencia en la que dice haber muerto? La sensación de paz, la luz blanca e incluso ver el propio cuerpo tendido han sido aspectos que se han tratado con escepticismo durante años, pero según recientes estudios estos signos de vida después de la muerte podrían ser reales

Blog de Ciencia
Blog De Ciencia
21 de November · 273 palabras.

¿Alguna vez has escuchado a alguien hablar acerca de una experiencia en la que dice haber muerto? La sensación de paz, la luz blanca e incluso ver el propio cuerpo tendido han sido aspectos que se han tratado con escepticismo durante años, pero según recientes estudios estos signos de vida después de la muerte podrían ser reales.
Científicos de la Universidad de Southampton realizaron un estudio en el que señalan que cuando una persona muere, una parte de su conciencia aun se encuentra activa después de que el cerebro quedó apagado.


En el estudio participaron dos mil personas que tuvieron paros cardiacos en 15 hospitales en Reino Unido, Estados Unidos y Austria. Como resultado se obtuvo que 40% de las personas sobrevivientes dijo haber tenido conciencia de su propia muerte durante un tiempo.


Además, un hombre de 57 años, quien murió por cerca de tres minutos, señaló que recordaba haber muerto y ver cómo el equipo de médicos hacía las labores necesarias para reanimarlo, según reporta el diario The Telegraph.



El cerebro no puede funcionar con un corazón que no late


Sin embargo, de acuerdo al ex investigador de la Universidad de Southampton, Sam Parnia, el cerebro no puede funcionar cuando el corazón ya no late, pero en este caso se observó una continuidad de la conciencia, pues el hombre logró describir todo lo que sucedió en la sala médica.


Algunos de los sobrevivientes recordaron haber visto una luz, un destello de Sol o incluso haber tenido la sensación de ser arrastrados a la profundidad de unas aguas. Según Parnia, probablemente muchas personas tienen experiencias cercanas a la muerte pero los fármacos usados en la reanimación pueden detener esto.


 

Te puede interesar:

Batanga Ojo Curioso (curiosidades.batanga.com) Todos los derechos reservados.

Científicos recrean chispa que originó la vida en la Tierra

Con el objetivo de recrear lo que pudo ser la chispa inicial de la vida en la Tierra, científicos dispararon un láser contra arcilla y una combinación química para simular la carga energética generada por asteroide que se estrella...
TravelBlog (travelblog.org) Todos los derechos reservados.

Hallan momia y sarcófago de cantora de Amón

Arqueólogos españoles descubrieron en la ciudad de Luxor la momia y un sarcófago de una de las cantoras del dios del Antiguo Egipto Amón. Los restos tienen cerca de tres mil años, según informó el director del equipo de...
Computer History Museum (computerhistory.org) Todos los derechos reservados.

Cinco inventos de Ralph Baer, “el padre de los videojuegos”

De nacionalidad germano-estadounidense, Ralph Baer fue un pionero en el mundo de la innovación y debido a sus contribuciones a la industria de los videojuegos es considerado como “el padre de los videojuegos”. Hoy, a dos días de su...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →