Nueva conexión inalámbrica podría sustituir a WiFi

Científicos de la Universidad de Edimburgo se encuentra en los trabajos de un proyecto para desarrollar una nueva conexión inalámbrica que sea la más rápida en transmisión de datos en el mundo

Blog de Ciencia
Blog De Ciencia
5 de December · 246 palabras.

Científicos de la Universidad de Edimburgo se encuentra en los trabajos de un proyecto para desarrollar una nueva conexión inalámbrica que sea la más rápida en transmisión de datos en el mundo. Con esto WiFi quedaría sustituido.



Una conexión de alta amplitud


El proyecto está estimado en nueve millones 200 mil dólares y el encargado es Harald Haas, quien trabaja en conjunto con investigadores de las universidades de Cambridge, St. Andrews, Oxford y Strathclyde.


Según el portal web RT, dicha conexión tendrá el nombre de LiFi y estará basada en una conexión de luz visible que es ultraparalela. De esta forma se podrán multiplicar los colores de la luz para producir una conexión de elevada amplitud a larga distancia.



Los obstáculos a sortear


Aunque los investigadores no tienen la intención de ofrecer competencia a WiFi, se cree que esta nueva conexión inalámbrica podría ser un buen sustituto. Sin embargo aún se tiene que arreglar el problema de limitación a causa de las actuales instalaciones LED y del uso del LED como detecto-transmisor.


El encargado de la investigación asegura que LiFi permitirá que se transmitan datos a una velocidad de 5Gb por segundo con solamente cinco milivatios para la salida óptica y fotodiodos de elevada amplitud en el receptor.


Y además señala que si se usa un lente para prolongar la distancia, los datos podrán ser transmitidos a 10 metros  con una velocidad de 1.1Gb por segundo, que podría aumentar hasta 15Gb por segundo. ¿Crees que pronto WiFi será sustituido por esta nueva tecnología?


 

Te puede interesar:

Batanga Ojo Curioso (curiosidades.batanga.com) Todos los derechos reservados.

Científicos recrean chispa que originó la vida en la Tierra

Con el objetivo de recrear lo que pudo ser la chispa inicial de la vida en la Tierra, científicos dispararon un láser contra arcilla y una combinación química para simular la carga energética generada por asteroide que se estrella...
El Diario de Caracas (diariodecaracas.com) Todos los derechos reservados.

Hacen guante para trepar como el Hombre Araña

Quienes aspiran a ser superhéroes ya podrán trepar como el Hombre Araña gracias a la invención de unos guantes con los que un ser humano puede escalar una pared vertical y lisa. Los guantes están inspirados en la lagartija...
Buho21 (buho21.com) Todos los derechos reservados.

¿Sabías que las plantas reconocen a sus familiares?

Investigadores argentinos descubrieron que las plantas ubicadas en una hilera se reconocen entre sí y si pertenecen a la misma familia se ayudan, pero si no es así compiten por la luz del Sol. Las plantas reconocen a sus...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →