Curiosidades de la Navidad para niños

¿Sabías que el primer árbol de Navidad se colocó en 1510 o que personajes como Charles Chaplin murieron un 25 de diciembre? Si eres una mujer curiosa probablemente ya lo sabías pero ¿y tus pequeños? Estas otras curiosidades de la Navidad te mencionaremos en las siguientes líneas

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
24 de December · 381 palabras.
x

🕘 Resumen

La enciclopedia católica indica que la Navidad fue llamada así desde el año 1038 y su origen se remonta al inglés antiguo Cristes Maesse, que terminó en Christmas. La palabra Navidad también se llamó Dies Natalis en latín, Kerst-misse en alemán e Il natale en italiano. El primer árbol de Navidad se colocó en Alemania en el siglo VII, cuando San Bonifacio usó un pino en forma triangular para simbolizar la Santísima Trinidad. Sin embargo, el primer árbol decorado surgió en Riga, Letonia, en 1510, con velas que simbolizaban la luz de las estrellas en medio de una noche oscura. Las luces eléctricas se usaron por primera vez en el siglo XIX. Por su parte, la figura de Santa Claus, también conocido como Papá Noel, fue adoptada por la New York Historical Society como símbolo de la tradición alemana en la que se le consideraba alguien que repartía regalos el 6 de diciembre, Día de San Nicolás. En conclusión, estas son solo algunas de las muchas curiosidades que rodean a la Navidad, ideales para compartir con niños y adultos.

¿Sabías que el primer árbol de Navidad se colocó en 1510 o que personajes como Charles Chaplin murieron un 25 de diciembre? Si eres una mujer curiosa probablemente ya lo sabías pero ¿y tus pequeños? Estas otras curiosidades de la Navidad te mencionaremos en las siguientes líneas.



Origen de la palabra “Navidad”


De acuerdo a la Enciclopedia Católica, la Navidad fue llamada así desde 1038 y su origen es del inglés antiguo Cristes Maesse, que pasaría a ser Mass of Christ (La Celebración de Cristo) y terminaría en Christmas. En latín se llamó Dies Natalis, en alemán Kerst-misse y en italiano Il natale.



Primer árbol decorado


El primer árbol de Navidad se colocó en Alemania, en el siglo VII, época en que San Bonifacio, quien estaba dedicado al catecismo, libro de enseñanza católica, usó un pino de forma triangular para que quedara simbolizada la Santísima Trinidad (el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo).


Sin embargo, no fue sino hasta 1510 cuando surgió el primer árbol decorado, en la ciudad de Riga, actual Letonia. Como adornos se usaron velas, en lugar de las esferas que ponemos hoy, para simbolizar la luz de estrellas en medio de una noche oscura. La primera vez que usaron luces eléctricas fue en el siglo XIX.



Santa Claus


Una de las curiosidades de la Navidad para niños es que el origen de esta figura típica de la Navidad, que en otros países es conocido como Papá Noel, se remonta al siglo XIX, con la fundación del New York Historical Society, la cual usó a San Nicolás como símbolo de la tradición alemana en la que se le consideraba alguien que gustaba de dar regalos.



Hogares con amor


Cuando se prepara la puesta del árbol en pareja o en familia se fortalecen los vínculos entre cada miembro de la casa. De acuerdo a una investigación publicada por la Asociación Americana de Psicología más de 100 parejas reconocieron la importancia de rituales compartidos para convivir, divertirse y comunicarse.



Renos hembras para Santa Claus


Otra curiosidad de la Navidad para niños es que según el Departamento de Pesca y Casa de Alaska, al norte de América, tanto los renos machos como hembras tienen cuernos, pero los machos los pierden en la época invernal, mientras que las hembras los conservan hasta la primavera, tiempo en el que nacen sus nuevas crías.


 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Pasatiempos para disfrutar con tu familia

El tiempo es uno de los regalos más preciosos que puedes compartir con los miembros de tu familia. Hoy te presentamos algunos pasatiempos para disfrutar con tu familia, los cuales puedes mezclar con un poco de imaginación para tener...
Modish Space (modishspace.com) Todos los derechos reservados.

Tres muebles básicos para espacios pequeños

¿Vives en una casa pequeña y te has enfrentado a tener que escoger lo que se va y lo que se queda? Hay muebles que pueden ser multifuncionales y que además no ocupan mucho espacio. Descubre tres muebles básicos...
Playbuzz (playbuzz.com) Todos los derechos reservados.

Pinta tu sala de amarillo, el color de la alegría

Se ha demostrado que los colores inciden en el estado de ánimo y es por eso que a la hora de decorar tu casa no puedes dejar del lado las tonalidades. Con esta idea en mente te damos los...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →