¿Cuáles son los síntomas de la gripe H1N1?

El virus de la gripe H1N1 es similar al de la gripe común y por esto resulta difícil de diagnosticar pero aun así hay métodos que permiten identificar la enfermedad en poco tiempo

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
7 de enero · 404 palabras.

El virus de la gripe H1N1 es similar al de la gripe común y por esto resulta difícil de diagnosticar pero aun así hay métodos que permiten identificar la enfermedad en poco tiempo. Debes tener cuidado especialmente  cuando hay síntomas de la gripe H1N1 en niños.



Qué es la influenza H1N1


También conocida como gripe porcina, el virus de la influenza H1N1 se transmite de persona a persona y es un padecimiento respiratorio altamente contagioso. Los primeros casos de esta enfermedad se dieron en 2009 y en junio de ese mismo año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una alerta de pandemia mundial.


Esta enfermedad se expandió rápidamente debido a que es un nuevo tipo de gripe y por tanto no hay protección inmunológica para combatirlo. Ahora veamos cómo se contagia la influenza H1N1.



Contagio de la influenza H1N1


Como la gripe común, esta influenza se contagia a través de las secreciones que se sacan en los estornudos y en la tos. Es una gripe muy contagiosa y se propaga con facilidad, especialmente en lugares cerrados como salones de clases.


La influenza H1N1 se contagia también cuando se toca a las personas que tienen el virus y después tocas tu boca o nariz o la boca o nariz de tu hijo. Por esta razón es primordial lavarse las manos después del contacto físico con enfermos. Es importante mencionar que la influenza H1N1 no se contagia por comer productos de cerdo o derivados de este animal.



Síntomas de la gripe H1N1 en niños


El virus de la influenza H1N1 afecta de diferente manera a las personas y mientras algunos pueden desarrollar afectaciones graves que pongan en peligro su vida, otras solo tienen síntomas ligeros.


Los síntomas comunes son fiebre, tos, dolor de garganta, nariz congestionada, dolores en las articulaciones y musculares, escalofríos, cansancio, dolores de cabeza, diarrea o vómitos ocasionales.



Qué hacer si tu niño se enferma de gripe H1N1


Si tu hijo tiene cinco años o más y presenta síntomas de gripe debe descansar y beber muchos líquidos. Fíjate también si tiene confusiones, piel azulada, problemas para respirar, vómitos severos o si está más irritable de lo normal. Si los síntomas de la fiebre mejoran solo por momentos es señal de que debes acudir a la ayuda médica.


En caso de que el niño tenga menos de cinco años y problemas respiratorios crónicos como asma o alergias es necesario que llames al médico de inmediato pues los niños en estas condiciones corren mayor peligro.


 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Pasatiempos para disfrutar con tu familia

El tiempo es uno de los regalos más preciosos que puedes compartir con los miembros de tu familia. Hoy te presentamos algunos pasatiempos para disfrutar con tu familia, los cuales puedes mezclar con un poco de imaginación para tener...
Modish Space (modishspace.com) Todos los derechos reservados.

Tres muebles básicos para espacios pequeños

¿Vives en una casa pequeña y te has enfrentado a tener que escoger lo que se va y lo que se queda? Hay muebles que pueden ser multifuncionales y que además no ocupan mucho espacio. Descubre tres muebles básicos...
Playbuzz (playbuzz.com) Todos los derechos reservados.

Pinta tu sala de amarillo, el color de la alegría

Se ha demostrado que los colores inciden en el estado de ánimo y es por eso que a la hora de decorar tu casa no puedes dejar del lado las tonalidades. Con esta idea en mente te damos los...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →