Exfolia tu piel con estos tips

La exfoliación de la piel es un procedimiento que debes llevar a cabo cada cierto tiempo para liberar a tu piel de impurezas

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
27 de February · 377 palabras.
x

🕘 Resumen

La exfoliación de la piel es un procedimiento importante para liberarla de impurezas, pero debes hacerlo correctamente para evitar dañarla. Lo primero es conocer tu tipo de piel para utilizar los productos correctos. Si tienes piel sensible, es mejor usar productos químicos en lugar de físicos. Si tu piel es seca o sensible, debes exfoliarla máximo dos veces por semana, mientras que las pieles normales o mixtas pueden exfoliarse hasta tres veces por semana. Es importante conocer el producto que vas a utilizar, ya que existen exfoliantes químicos y físicos, y cada uno funciona de manera diferente. Asegúrate de limpiar bien tus herramientas para la exfoliación. Consulta con un dermatólogo antes de elegir un producto o tratamiento para exfoliar tu piel. Recuerda que cuando se exfolia en exceso, la piel puede quedar susceptible a las irritaciones y a la sequedad.

La exfoliación de la piel es un procedimiento que debes llevar a cabo cada cierto tiempo para liberar a tu piel de impurezas. ¿Cómo hacer una buena exfoliación sin dañar tu piel? Solo sigue estos tips para que este método sea de lo más sencillo y tengas resultados excelentes.



¿Cuál es tu tipo de piel?


Que descubras cuál tipo de piel tienes es muy importante para que uses los productos correctos sin lastimarla. Consulta a tu dermatólogo de confianza antes de que te decidas por probar uno u otro producto o tratamiento.


En caso de que tengas una piel sensible, te conviene usar productos químicos  Las pieles secas, sensibles o propensas a desarrollar acné suelen reaccionar mal a la exfoliación física, la cual puede resultar muy abrasiva. Si no tienes piel sensible, con eczema o rosácea puedes usar un exfoliante físico.



Piel sensible o seca


Si tienes alguno de estos tipos de piel o ambos casos se combinan en ti, usa la exfoliación por un máximo de dos veces cada semana. Las pieles normales o mixtas requieren exfoliaciones tres veces cada siete días. Haz la prueba por una semana y ve cómo responde tu piel. Cuando hay exfoliación en exceso, la piel puede verse afectada y quedar susceptible a las irritaciones, a la sequedad o a tornarse rojiza.



Conoce  el producto que usas


Hay exfoliantes químicos y físicos. Los primeros son productos que ayudan a quitar las células muertas y pueden ser la sal o el azúcar, por ejemplo. Los exfoliantes químicos utilizan productos activos y suelen ser cremas para frotar.



Limpieza de las herramientas


Algunas personas suelen usar esponjas o cepillos para la exfoliación y si tú eres una de esas personas, procura limpiar bien estos instrumentos cuando termines de usarlos. Guárdalos en lugares secos y frescos para evitar la proliferación de bacterias. Puedes lavar estas herramientas cada semana con jabón neutro.



Y después de la exfoliación…


Después de cada exfoliación hay que hidratar la piel. Usa crema grasa si es que tienes piel sensible y te ayudará a que no se seque. Para las pieles grasas o mixtas conviene el uso de una loción hidratante ligera. Si eres una persona que pasa la mayor parte de su día fuera de casa es muy recomendable que uses bloqueador solar si quieres tener una piel sana y bonita.


 

Te puede interesar:

Taringa! (taringa.net) Todos los derechos reservados.

Consejos de belleza de la India

La India es reconocida por tener mujeres de gran belleza, caracterizadas por sus ojos grandes y negros así como por un cabello color azabache, largo y cuidado. He aquí algunos secretos de belleza de la India que son naturales....
Fashion-ITES Moda y Estilo (fashion-ites.blogspot.mx) Todos los derechos reservados.

Recomendaciones para depilación láser

Si bien la depilación láser ya tiene varios años en el mercado de belleza y ha dado buenos resultados entre quienes la han usado, aun quedan ciertas dudas acerca de cómo se hace y cómo prepararse para una sesión...
Soluciones (solucionesmagazine.com) Todos los derechos reservados.

Tips para que el cabello crezca rápido

Aunque el cabello largo es común, hay mujeres que tienen ciertos problemas para hacerlo crecer pues quieren tener una cabellera larga y voluminosa. ¿Cómo hacer para que tu cabello esté largo sin dejar pasar mucho tiempo? Velo en estos...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →